FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News

Policía en Río de Janeiro asesina a una turista española por accidente

La mujer de 67 años viajaba con su familia y su vehículo no logró detenerse a tiempo ante un bloqueo cercano a una favela.
AM
traducido por Adan Michel
Imagen vía Antonio Lacerda/EPA

La policía de Brasil mató tiros a una turista española luego de que el automóvil en el que viajaba no lograra detenerse ante un bloqueo.

Maria Esperanza Jimenez, de 67 años, recibió el lunes una bala en el cuello luego de que su guía turístico de origen italiano condujera hasta la favela de Rocinha, uno de los barrios más pobres, en Río de Janeiro.

"Los oficiales reaccionaron disparando al vehículo", de acuerdo con un comunicado de la policía. "Al acercarse, descubrieron que el vehículo transportaba turistas".

Publicidad

De acuerdo con los reportes, el guía dijo a la policía que no vio la barricada. Una grabación que circuló en WhatsApp mostraba que la policía se estaba protegiendo de la lluvia al momento de ordenar al vehículo que se detuviera.


Relacionado: Los habitantes de las favelas en Río crearon una red para defenderse de abusos policiales.


El hermano y la cuñada de la víctima también estaban en el auto en ese momento.

Este asesinato, el tercero de un turista en las favelas en menos de 12 meses, deja en evidencia el deterioro de la situación delictiva en Río, y ocurre un mes después de que personal militar brasileño fuera enviado a Rocinha para frenar la violencia entre bandas de narcotraficantes rivales.

A pesar de la presencia militar, los tiroteos entre la policía y los miembros de pandillas siguen ocurriendo a diario. Horas antes de que Jiménez fuera asesinada, dos miembros de una unidad de élite de la policía resultaron heridos por disparos.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs.