FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El 'Flaco' Spinetta es Frankenstein en el nuevo video de Los Pirañas

Persecución, terror y psicodelia. Mira aquí el clip para “Del sol, a 18 minutos”.

Los Pirañas es de lejos una de nuestras bandas favoritas. La extravagancia musical de sus creaciones y ese sonido infeccioso, psicodélico, desenfrenado y contagioso ha sabido sumergirnos en universos calurosos y coloridos, por lo cual estamos inmensamente agradecidos. También es cierto que La diversión que hacía falta en mi país, a parte de ser uno de nuestros discos favoritos del 2015, retrata con elegancia el delirio de este trío de noise tropical y de paso se ha convertido en joyita de la tropicalia nacional. .

Publicidad

Pues bien, hoy el grupo comandado por la trinidad de Eblis Álvarez, Mario Galeano y Pedro Ojeda, quienes se encuentran de gira por tierras europeas, nos ha compartido el video para "Del sol, a 18 minutos", canción extraída de La diversión que hacía falta en mi país. Un homenaje a Luis Alberto Spinetta en forma de versión libre donde la chicha peruana se diluye en ácidos y crea un derrochador viaje de sabor. Por su parte el video, dirigido por Ernesto Vientos, muestra un escenario tenebroso en el cual un científico loco crea una especie de Frankenstein/Spinetta que luego de matar a su creador emprende una persecución contra la banda que uniformada con shorts y guayabera aparece derrochando sabrosura en el trópico. Finalmente El Flaco/Frankenstein decapita a Eblis, y Pedro Ojeda en medio de su lamento aparece siendo entrevistado en un noticiero y gritándole al monstruo en una especie de parodia sobre la vida del ídolo argentino. Todo esto, claro, como parte del universo Pirañas y sin ánimo de ofender su memoria.

Después de eso todo se pareciera convertirse en un mix entre las persecuciones de Scooby Doo y un mal viaje de ácido que termina con Pedrito disparando un dardo contra el monstruo que es desenmascarado junto a Mario -al mejor estilo del cartoon de Hanna Barbera- y resulta siendo una piraña.

Pueden ver esta genialidad aquí abajo.