FYI.

This story is over 5 years old.

La Guía VICE al ahora

En una playa de Europa apareció un pene gigante

Todos temed: el tipo que dibujaba pitos en el pizarrón de clase está de regreso y es más ambicioso que nunca antes.
Captura vía Twitter.

Artículo publicado por VICE México.

El arte, como bien sabemos, no conoce los límites. Versiones hiperrealistas de Bob Esponja y Patricio Estrella, por ejemplo, muestran un retrato escalofriante de lo que puede suceder cuando un artista decide tomar la obra de otro y apropiarla, volverla suya y, en consecuencia, deformar el inocente sentido original que pudo haber tenido la obra.

Al menos, ese parece ser el caso de una escultura paisajística en North Devon, Reino Unido, donde un genio que, presumiblemente, era el tipo que pintaba penes en el pizarrón de tu escuela, decidió tomar una bicicleta gigante y convertirlo en un símbolo íntimamente importante. Un símbolo que muestra en todo su esplendor la obra cúlmen de un artista en busca de sentido. Una reflexión íntima sobre los poderes que atañen a la sociedad inglesa y una manera de rebelarse ante el status quo: hablamos de un pene gigante.

Publicidad

Veamos la obra original:

Noticias locales hablaron con los cocreadores de la pieza inicial, pero no se mostraron demasiado preocupados por la intervención: “La bicicleta fue diseñada para resaltar el gran trabajo de la organización Plastic Free North Devon para ayudar a limpiar nuestras playas. (…) Iba a ser retirado el día de hoy, pero alguien llegó antes. Han mostrado creatividad, pero será la bicicleta lo que será recordado”, comentó Seth Conway coordinador del proyecto.

El majestuoso resultado:

La bicicleta original había sido hecha a partir de material reciclado como cartón, cajas de leche y plástico recogido en las playas como un intento para concientizar a la sociedad de North DeVon sobre el consumo desmedido de plástico. Pero, al parecer, uno de los habitantes de la ciudad no compartía ese pensamiento y tenía otro mensaje más importante que compartir.

Sergio interviene obras de arte con penes en Twitter .