Music by VICE

Jazz y hip hop, lo que necesitas para este fin de semana

Daniel Maldita Sea y Beastie C crearon un espacio para los amantes, conocedores y curiosos de la ciudad de México.

por Staff de Thump y Jorge Leal
06 Septiembre 2018, 12:27am

Limbo LowFi, cortesía de Gordojazz.

Históricamente la música hip hop inició a partir de samples de distintos géneros afroamericanos entre los cuales por supuesto estaban los mejores breaks y melodías de jazz. Dentro de nuestro contexto y si apelamos a la historia nuevamente, el sello más fino de Torreón, Coahuila: Osuk MX, se ha caracterizado por impulsar siempre el hip hop en este lado del mundo. Así se han posicionado fuertemente en su natal comarca lagunera, siempre desafiando el dicho “nadie es profeta en su tierra”.

En su búsqueda por diversificar público y mercado en otras ciudades, encontraron en Raccoonin Records un label aliado afín a sus intereses artísticos y empresariales, así que cobijaron la idea gestada por Daniel Maldita Sea y secundada por Beastie C, un espacio para los amantes, conocedores y curiosos del hip hop que estén en búsqueda de las actualizaciones más recientes de la cultura desde su vertiente más disciplinada.

El festejo fue nombrado Aquí no hay fiesta y estamos a punto de celebrar la tercera edición, en la que el atractivo principal se ha volcado hacia los ensambles de hip hop y jazz, esta vez protagonizados por Limbo Lowfi y Gordo Jazz + Caguamas y Navajas, además del mismo Daniel Maldita Sea y Leyker + Natural Sounds. La cartelera se completa con los DJ sets por parte de Trippin´Moods en un back to back con Mal de Ojo, más el debut de Aku y Beastie C que en conjunto dan vida a los Eyliens.

Para completar la experiencia, Wake & Bake streetwear estará vendiendo hoodies de Limbo Lowfi x Tardigrade Records y tees de los mismos Raccoonin Records y del bandón Caguamas y Navajas.

La cita es el sábado 8 de septiembre en Pan y Circo, ubicado en el número 160 de Álvaro Obregón en la colonia Roma, desde las 9 pm podrás disfrutar al ritmo de los sonidos más elegantes del barrio. Si quieres escuchar la música de los actos que se presentan esa noche y conocer más al respecto da click aquí.

Si quieres un pase doble sólo sigue las instrucciones:

1. Sigue a Thump y a Noisey en sus redes sociales.
2. Comparte esta publicación y etiqueta Aquí no hay fiesta.
3. Mándanos un screenshot de los pasos anteriores a thump@vicemexico.com

NOTA: Los primeros en participar serán los ganadores.