FYI.

This story is over 5 years old.

Música

424 regresa con un viaje al interior en "Respiremos"

El video nuevo de los costarricenses es una animación que viaja del jaguar a la célula y de la planta al rock, con identidad y belleza.

El universo comienza donde termina mi nariz y mi nariz comienza donde termina el universo, pero en realidad no termina el uno ni el otro sino que se sincronizan, a través de mi respiración. Nuestra conexión profunda con lo que somos y lo que existe esta dada, sobre todo, por este fenómeno perenne y que olvidamos la mayor parte de nuestros días. El cuarteto costarricense 424 lo deja de manifiesto en "Respiremos", una canción de empoderamiento, que pregona el amor como vía de autoconocimiento y el reencontrarnos con las cosas más sencillas, que si lo piensas bien es la más franca de las posibilidades que tiene el animal humano para lograr su realización en este tercer planeta desde el sol.

Publicidad

"Respiremos" es el séptimo corte de su placa 2016 Siempre mar y entre reminiscencias a Cerati en un pop con fusiones indie, la letra es optimista sin caer en lo cursi ni ser redundante. Además, el video es una animación bellísima que sólo gana con cada nueva vez que le pones play.

El trabajo visual es cortesía del estudio .nine, con sede en San José. Sobre el mismo, Sebas Cot su cinematógrafo, dice en el comunicado de prensa: "El reto fue llevar a la banda hacia el plano animado, ya que este es el primer videoclip en el cual se muestra a la banda bajo esta técnica y era importante para nosotros traducir a la animación la personalidad que esta ha venido creando durante su carrera".

Dale play arriba a otra increíble entrega del cuarteto.