FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

Dentro de la exhibición en honor al oso más adorado del mundo: Winnie The Pooh

Redescubriendo un clásico infantil de la posguerra.
Line block print, por E.H. Shepard, 1970 (c) Egmont, reproducido con permiso de Shepard Trust.

En una nueva exhibición en el Victoria & Albert Museum, en Londres, UK, se presenta una comprensiva reconstrucción del nacimiento, gestión y eventual popularidad mundial del oso que enamoró a generación tras generación: Winnie The Pooh.

Osito de peluche manufacturado por Margarete Steiff ca. 1906-1910. Legado por Z. N. Ziegler. (c) Victoria and Albert Museum, Londres.

Recolectando piezas clave de la poderosa dupla del autor A. A. Milne con el ilustrador E.H. Shepard, la exhibición mostrará todo lo que fue necesario para traer a Pooh a la vida, a la par de Robin, hijo de Milne, Piglet, Igor y toda la pandilla, a través de fotografías, cartas, dibujos, cerámica y moda.

Publicidad

El personaje Winnie The Pooh fue nombrado a partir del osito de peluche del hijo de Milne, Christopher Robin, quien nombró a su osito en honor a Winnie, una osa canadiense que Christopher conoció en el zoológico de Londres cuando tenía cinco años de edad. Winnie, justamente, gustaba de comer miel y trepar árboles. A la brevedad después del encuentro, A. A. Milne escribió un poema que se terminaría por convertir en la afamada saga de libros infantiles.

A.A. Milne, Christopher Robin Milne y Oso de peluche, por Howard Coster, 1926 © National Portrait Gallery

'Bump, bump, bump', Winnie-the-Pooh chapter 1, pencil drawing by E. H. Shephard, 1926.© The Shepard Trust, reproduced with permission from Curtis Brown.

Juego de té de cerámica Christopher Robin presentado a la princesa Elizabeth, pintado a mano, Ashtead Pottery, 1928 Fotografía: Royal Collection Trust © Her Majesty Queen Elizabeth II 2017.

Tazas de saki Winnie the Pooh, porcelana azul y blanca, hechas por Hasami para la Corporación Walt Disney, c. 2014 (c) Victoria and Albert Museum, Londres

Vista de instalación (c) Victoria and Albert Museum, Londres

Vista de instalación (c) Victoria and Albert Museum, Londres

La exhibición tendrá su apertura el próximo 9 de diciembre en el Victoria & Albert Museum, si quieres más información, haz click aquí.

Relacionados:

Te presentamos a Lucas, la tierna araña que curará tu aracnofobia

Este video homenaje a Walt Disney Studios es un salto hermoso a la infancia

Un expatriado norcoreano une al comunismo con Disney en sus pinturas