FYI.

This story is over 5 years old.

Música

ÌFÉ está de vuelta tras el renacer de la tormenta

"The Tearer (Bembe)" es el primer tema que Otura Mun lanza tras el éxito de su disco debut, 'IIII+IIII​'.

Como suele pasar en rituales y prácticas de meditación, cada tanto es necesario detenerse, inhalar con fuerza, exhalar delicadamente, reconectarse y, entonces sí, vamo’ pa’ allá.

Después de lanzar su disco debut IIII+IIII ––material de diáspora latina que destacamos en 2017––, Otura Mun se tomó un breve respiro antes de volver en su papel de babalawo a iluminarnos, y lanzar música, misma que llega en este momento como brebaje anímico para cerrar el año con el amor como cultivo principal de nuestra mente.

"The Tearer (Bembe)" es la nueva cruzada de ÌFÉ, quien explora la energía de Oyá, la diosa yoruba de la tormenta, para recordarnos que del poder y la destrucción también llega el renacer. Un renacer que es notorio en el sonido del track, al abordar su afro-house de percusiones orgánicas y sintéticas desde una perspectiva más obscura, más nublada. "Quería escribir de este incontrolable cambio, y dentro de nuestra pequeñeza hay solo una certitud: que tarde o temprano ella siempre llegara".

Con imágenes de Tormenta de los X-Men –la heroína negra más relevante del universo de los cómics–, Otura ilustra el videoclip de la canción, representando a Oyá desde otra óptica, pero también retratando un mundo de personajes que luchan con lo bueno y lo malo, representando lo mejor y lo peor de nuestras personalidades. Además, todo funciona como un homenaje póstumo a Stan Lee, fallecido algunas semanas atrás, y del cual Mun se declara fan. "De hecho terminé de editar el video un día antes de su muerte. Es una reflexión de su manera de ver el mundo", escribe en un comunicado de prensa.

Mira y escucha "The Tearer (Bembe)" al inicio de la nota, y deja que la diosa Oyá desencadene el cambio en ti.