FYI.

This story is over 5 years old.

La Guía VICE al ahora

La policía le regaló un Xbox a un asesino para que diera más información

El Xbox no tendrá conexión a internet, según el fiscal del condado de St. Joseph.
wiki
Imagen vía Wikipedia.

Artículo publicado por VICE México.

Douglas Stewart, de Michigan, EUA, fue condenado hace ocho años por asesinar a su ex esposa, y recientemente llevó a la policía a donde estaba el cuerpo de la mujer, a cambio de tener acceso a un Xbox en la cárcel.

Stewart llevó a la policía y médicos forenses a un área dentro del municipio Wakeshma, en el condado de Kalamazoo, donde los policías encontraron los restos de Venus Stewart —su ex esposa— enterrados en un agujero de cinco pies de profundidad, según The Detroit Free Press.

Se están realizando pruebas dentales y de rayos X en la Western Michigan University para confirmar la identidad de los restos. El fiscal del condado de St. Joseph, John McDonough, dijo que "Stewart no mostró ninguna emoción mientras le mostraba a los policías el sitio donde estaba escondida su ex esposa". Estos restos fueron encontrados a 15 minutos de la escena del asesinato en la casa de los padres de Venus Stewart.

Douglas Stewart recibió el Xbox para su celda en el Centro Correccional de Saginaw que los reclusos también podrán usar durante su tiempo libre. "El modelo del Xbox no tendrá conexión a internet", dijo el fiscal John McDonough. Además, Stewart también tendrá libertad supervisada para asistir al funeral de sus padres en el futuro si sigue teniendo buen comportamiento.

Stewart tenía 29 años cuando fue acusado de homicidio premeditado en primer grado y conspiración para cometer asesinato premeditado en primer grado en relación con la muerte de Venus Stewart. Sin embargo, Douglas Stewart no admitió haber asesinado a Venus hasta el año pasado.

Puedes seguir a Diego en Instagram.