FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnologia

Esta nueva versión de solitario estará disponible en disquetes

Así es como se hace un renacimiento retro en 2017.
Imagen: Zach Barth

Este artículo se publicó originalmente en Motherboard, nuestra plataforma dedicada al mundo de la tecnología.

Desempolva tu teclado gigante y ruidoso y conecta tu VGA porque una nueva versión de solitario está a punto de salir para MS-DOS.

No, este no es un artículo de 1991.

El SHENZHEN SOLITAIRE fue lanzado y financiado la semana pasada en Kickstarter, para regresar esa época vintage que nos encantaba a los que pasábamos el tiempo jugando el Microsoft Solitaire y FreeCell. Esta versión viene en un disquete 3.5 que funciona para cualquier PC de la era 386, el juego no funcionará en PCs modernas que carecen de unidades de disquete.

Publicidad

Relacionados: 'Los Sims' me convirtieron en un sociópata virtual


¿Por qué alguien lanzaría un juego para un sistema operativo que tiene 36 años de edad?

Bueno, el proyecto tiene un poco más de sentido si tomamos en cuenta que Zachtronics lo desarrolló. Este desarrollador es conocido por un nicho de juegos de rompecabezas como SpaceChem y Infinifactory dirigidos a personas que codifican.

"Hacemos muchos juegos sobre arquitecturas ficticias de computadora, y nuestras ideas para hacerlos vienen de la vida real", me dijo Zach Barth, creador de SHENZHEN SOLITAIRE, por teléfono.

Para Barth, traer el SHENZHEN SOLITAIRE, un mini-juego de su juego de programación SHENZHEN I/O, a la arquitectura arcaica de la computación fue una fuente de inspiración artística, un viaje espiritual, por así decirlo. Los Beatles fueron a la India, pero Barth compró un 386 de una tienda de segunda mano local y aprendió a programar en ella.

Llevar su juego de cartas inspirado en Mahjong a su entorno natural no fue fácil. Era necesario escribir parte del código en lenguaje ensamblador, el código de bajo nivel en el que se construyen lenguajes como C.

Para entender mejor en qué se estaba metiendo, Barth consultó el libro de programación de gráficos de Michael Abrash, Black Book, un tomo publicado en 1997 sobre gráficos viejos y lenguaje ensamblador.


Relacionados: Cómo ganar miles de dólares al mes con juegos de computadora


"Así se deben sentir las personas que juegan con nuestros juegos de rompecabezas", bromeó. "A nadie se le ocurrió antes, así que esto que viene es lo mejor".

La única diferencia en su rompecabezas es darle a los nerds el renacimiento de solitario que han estado esperando desde finales de los 90s. A 18 días de la versión final, el proyecto ya duplicó su escaso objetivo de financiación de 200 dólares.