FYI.

This story is over 5 years old.

VICE Sports

Un ultra ruso graba los combates con los hooligans ingleses con una GoPro

Un aficionado violento de la selección rusa ha decidido grabar sus peleas con los ultras ingleses en la ciudad de Marsella con una cámara GoPro. La situación se le está yendo de las manos a la UEFA.

Los fans rusos están totalmente desbocados. Probablemente, los franceses no veían una locura así desde la tremenda derrota de Napoleón cuando intentó invadir el enorme país asiático.

En Marsella, ciudad que sirve de base a los aficionados procedentes de Rusia —y también a los ingleses—, los combates entre ultras se están convirtiendo en una constante en los últimos días. Los incidentes son absolutamente lamentables; uno no termina de darse cuenta de hasta qué punto están locos hasta que lo ve con sus propios ojos.

Publicidad

Es por eso que te traemos este vídeo que grabó un fan ruso con una GoPro en la cabeza: para que juzgues tú.

A nosotros la situación nos da profundo asco. Es como si de repente el fútbol europeo hubiese vuelto a sus peores épocas, a los tiempos de violencia gratuita de los años ochenta, al hooliganismo más exacerbado y absurdo.

A decir verdad, la idea de la UEFA de expulsar a Rusia del torneo nos parece cada vez más factible… y, si seguimos así, incluso necesaria.