FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Andrés Canalla continúa con su plan de conquista musical en "La canción más triste del mundo"

Aldo de Tungas en su proyecto alterno de Andrés Canalla estrenó otro increíble ejemplo de cómo hacer rolas poderosas.
Foto vía el Bandcamp de Andrés Canalla

Hace algunos meses presentamos el estreno del primer tema en solitario de Aldo de Tungas bajo el nuevo alias de Andrés Canalla. La rolita se llamó "Centro Médico", un tema que hace un recuento de daños y habla sobre aceptar que algo que funcionaba ya no funciona y que en vez de dejarse vencer por el llanto, vale más la pena agarrar camino y dejar el pasado en paz.

Ahora Andrés Canalla regresa con el segundo sencillo oficial, y otro adelanto de un disco que sacará eventualmente bajo el nuevo alias y que se llamará En algún momento de la vida. El nuevo sencillo es "La canción más triste del mundo" y aunque son fuertes declaraciones, sin duda estamos ante un ejercicio ambicioso de manufactura pop que, como él mismo dice, recuerda a Julieta Venegas y mantiene un delicado balance entre ranchera pop, pop y rock suave y tiene harto feeling para reventar el cogote en la madrugada.

Sobre este segundo tema, Andrés Canalla dijo en su bandcamp: "La escribí hace unos meses a bordo de un avión (iba hacia Mérida) y estaba a punto de tener un ataque de ansiedad. De alguna forma logré quedarme dormido y cuando desperté ya estábamos en el aire. Las palabras de los primeros versos aparecieron en mi mente y sentí que la canción se escribió sola, de alguna forma. Desde que la escribí supe que quería que la música y la instrumentación sonara un poco a Julieta Venegas (en la época de Limon y Sal) y también mis referencias a la hora de ir al estudio me hacían pensar en una canción de Gorillaz".

La producción y mezcla del tema corrió a cargo de Hernan Nunes, además de laguitarra, el bajo y la batería. Cuenta con teclados de Santiago Casillas de Little Jesus y la voz y la harmónica son de Andrés Canalla. Dale play abajo a este segundo esfuerzo increíble de un nuevo acto de CDMX, que esperemos siga entregando canciones de alto vuelo.

Sigue a Noisey en Facebook.