FYI.

This story is over 5 years old.

Donetsk

El club de las chicas soldado: niños guerreros de Donetsk

VICE News acompaña a la brigada Vityaz, que compite contra otros clubes de las juventudes patrióticas en el concurso Futuro Guerrero en Donetsk.
09 Junio 2015, 2:20pm

Para activar los subtítulos, haz clic en el botón "CC", en el ángulo inferior derecho del reproductor.

Alguna vez fueron una reliquia durante la era soviética, los clubes de las juventudes patrióticas en la región de Donetsk de Ucrania están ganando nueva popularidad, ofreciendo entrenamiento militar a sus miembros. Como estos jóvenes practican el montaje de armas de fuego, marchan, y realizan ejercicios militares, un fuerte sentido de lealtad fluye a través de las filas, con algunos miembros manteniendo grandes aspiraciones de unirse al ejército de la Federación de Rusia.

Hasta 15 de estos clubes compiten en el concurso anual Futuro Guerrero celebrado en una academia militar local, juzgados por miembros de la academia y ex militares rusos. Los concursantes compiten entre sí en exhibiciones de destreza militar, y compiten por el premio de una visita a un campo de entrenamiento cerca de Moscú.

VICE News acompaña a la brigada Vityaz, que compite contra otros clubes de las juventudes patrióticas en el concurso Futuro Guerrero en Donetsk.

El grupo de jóvenes pro Kremlin: La maquinaria de propaganda de Putin (parte 1). Ver aquí.

Iglesias protestantes y clandestinas en Donetsk: guerra religiosa en Ucrania. Ver aquí.

El ejército fantasma de Rusia en Ucrania (parte 1). Ver aquí.

Publicidad