FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Las argentinas de Fémina reclutaron a Iggy Pop para "Resist", su último tema

El power trío de hechiceras patagónicas presenta un adelanto de su próximo disco, 'Perlas & Conchas'.

Llevan ocho años haciendo música juntas, tienen editados dos discos de larga duración, han girado extensamente por Europa y Estados Unidos, han aparecido en los medios más prestigiosos del mundo incluyendo su propia sesión para KEXP, y, sin embargo, nunca había tenido la oportunidad de escuchar a Fémina, aunque una vez que lo hice, se me clavó en el pecho y se quedó resonando entre mis oídos. Se trata de un power trío de hechiceras nacidas de las auroras boreales de la Patagonia capaces de hacerte flotar junto a ellas gracias a una fusión de ritmos andinos con folk pop que a la vez es capaz de exorcizar luciferes internos gracias al uso de algo que, más que rap –entendido como técnica discursiva–, es poesía y teatralidad con un delivery mucho más etéreo que rimas de poder en la decimosexta línea.

Publicidad

Ahora, imagina que un día de tu incipiente carrera artística te enteras de que Iggy Pop encontró tu música en Soundcloud y la programa varias veces en su show de radio para la BBC, y que gracias a ello, de repente ha decidido invitarte a su casa en Miami mientras tomabas el sol en la playa. ¿El cuento de hadas se completa, no?

Quizás no sea así. Los cuentos de hadas son simples para describir procesos creativos tan laboriosos como el de Clara Miglioli y las hermanas Sofía y Clara Trucco. Pero un importante paso en ese camino, como lograr una colaboración con Iggy Pop, definitivamente puede romantizarse como página de un libro escrito por los hermanos Grimm.

“Resist” es el nombre del resultado surgido de ese inesperado junte entre Fémina y el padrino del punk. Cuatro minutos de paz e introspección, conceptos que solo maestras espirituales como las argentinas pueden hacer verosímiles en la narrativa particular de Iggy. La Espada del Augurio que, como decía Leon-o, nos permite ver más allá de lo evidente. “Habla del camino de la vida, de la búsqueda de quienes somos, sumergirnos en nosotros mismos, resistir en esa búsqueda de nuestro verdadero ser, con todo lo que eso trae: luces, sombras. Habla del amor en todas sus formas, de hacer las cosas con amor, vocación, no dejarse morir en los momentos adversos”, nos cuenta el trío de San Martín de los Andes en un comunicado de prensa.

El track estará incluído en el nuevo disco de Fémina, previsto a lanzarse el próximo 6 de abril, y llevará por nombre Perlas & Conchas, que representa esa pizca de tierra enclaustrada en una concha que termina convirtiéndose en un objeto maravilloso como una perla, y que como símbolo, representa las intenciones detrás del proyecto de las chicas afincadas en Buenos Aires: tomar situaciones obscuras y difíciles en experiencias positivas a través de su música.

Escucha “Resist” arriba, y mantente pendiente del cuento de Clara, Toti y Wewi.

Conéctate con Noisey en Instagram.