FYI.

This story is over 5 years old.

La Guía VICE al ahora

Mira a este hombre salvar a dos perros de un lago congelado

Héroe sin capa.
Timothy Yuriev
Captura de pantalla vía NBC 4

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

El mundo es un lugar oscuro y deprimente, pero no dejes que eso te desanime. Aún quedan cosas buenas que nos ayudan a seguir teniendo un poco de fe en la raza humana. Y aquí, querido lector, tenemos una de esas cosas.

Hace poco, este neoyorquino estaba paseando por un lago congelado en Yonkers, cuando de repente se dio cuenta de que dos perros habían caído al hielo y luchaban por salir del agua, así que se arrancó la camisa, corrió hacia el lago, saltó y los salvó como un maldito héroe, según informa la NBC de Nueva York.

Publicidad

Algunos espectadores lograron capturar el rescate en video, y las imágenes son, obviamente, las mejores. Por favor, mira, y deja que la alegría caliente tu corazón sombrío y congelado como el lago:

Timothy Yuriev, quien salvó a los perros, le dijo a la NBC que estaba paseando a su golden retriever, cuando escuchó al dueño de los perros gritar por auxilio y sabía que tenía que actuar con rapidez.

"Estaba mirando a [los perros] y me di cuenta de que el salvavidas tardaría diez o quince minutos en llegar. En cuestión de minutos podría darles hipotermia", dijo. Así que se desnudó y saltó al agua, rompiendo el hielo, y su perro saltó justo detrás de él.

"Solía vivir en Siberia", dijo Yuriev después de que la NBC le preguntara cómo había saltado a un maldito lago congelado, como si nada. "Mi abuelo era cazador y me enseñó a soportar el frío y a prepararme". Según la NBC, Yuriev logró salvar a ambos perritos que pudieron haber muerto congelados. Gracias, Yuriev, por tu valioso servicio. El dueño te lo agradece, los perros te lo agradecen y básicamente el mundo entero agradece que nos hayas devuelto al menos un poco de fe en este mundo triste y de mierda. Mientras haya buenas personas y buenos perros, todo estará bien.