FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Pfadfinderei nos recomienda 5 tips esenciales para lograr las visuales de tu vida

Previo a su visita al Festival ARTTEC 2017, conversamos con uno de los integrantes del reconocido colectivo audiovisual.
Imagen cortesía del artista.

Seguramente son muchos los que han tenido el privilegio de presenciar en vivo la perfecta sincronía entre música y visuales de Moderat, tridente conformado por Modeselektor y Apparat, tal vez el acto audiovisual más impresionante de los últimos tiempos en cuanto a música electrónica respecta. A la par del impecable ingenio sonoro de Gernot Bronsert, Sebastian Szary y Sascha Ring, se encuentra un colectivo capaz de transmitir emociones tangibles a través de proyecciones surreales, quienes se han encargado de darle la identidad gráfica a la banda.

Publicidad

Pfadfinderei es el nombre de este estudio especializado en diseño y motion graphics con sede en Berlín. Fundado en 1998, el colectivo se ha convertido en un referente mundial a la hora de planear y concebir instalaciones utilizando herramientas como el mapping para crear visuales abstractas y con un impacto emocional.

En el marco del Festival ARTTEC 2017, donde Pfadfinderei estará presentando su formato live junto al dúo barranquillero MNKYBSNSS el próximo 29 de septiembre en el Auditorio Lumiere, conversamos con Michael Titze, integrante del colectivo alemán. El artista nos contó detalles acerca de la colaboración con el dúo, sus expectativas previo a su primera visita al país, y nos recomendó 5 tips esenciales para lograr sorprender a todos en la fiesta con una visuales de primera.

¿Qué nos puedes contar acerca de la colaboración junto a MNKYBSNSS en el Festival ARTTEC? Pienso que será una experiencia algo novedosa para nosotros. Su estilo musical difiere un poco de lo que generalmente estamos acostumbrados a trabajar. Además, el trabajar a otro compás se siente más ligero y más a gusto. Para nosotros el reto es capturar y transmitir este estado de ánimo electrónico indiferente y positivo a través de nuestras imágenes, creando así un enlace armónico entre ambos elementos.

La colaboración creativa con el Festival ARTTEC fue comprensiva desde el principio. Bien organizado, determinado y curado cautelosamente. Todo lo que puedes esperar de un gran festival audiovisual y mucho más.

Publicidad

¿Cuáles son las expectativas que tienen con respecto a su primera visita a Colombia? Para los que todavía no hemos podido conocer Colombia, estamos ansiosos de lograr una gran colaboración con la banda y el Festival ARTTEC. Más allá, no nos importaría encontrar futuras implicaciones de sinergia. ¡Estamos emocionados!

Foto cortesía de Pfadfinderei.

¿Cuáles serían esos 5 tips esenciales para sorprender a todos en una fiesta con unas visuales de lujo? 1. Comienza con lo básico, encuentra tu estilo, explora. 2. Conoce tus loops, equipos, contenido y herramientas técnicas para proyectar. 3. Comprende la música con la que estás trabajando y practica. 4. Sé creativo con los lienzos. 5. Disfruta y juega un montón, ¡ambas!


Lea también: