FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Cómo mantenerte saludable cuando tu trabajo es ir de fiesta

Desarrollar hábitos saludables es crucial para progresar en esta escena.
Foto vía Getty Images

Este artículo se publicó originalmente en Tonic, nuestra plataforma dedicada a la salud.

Hace poco durante un periodo de 36 horas, Steve Aoki viajó 16,427 millas, visitó tres continentes, dio cuatro shows, y estrelló 60 pásteles a gente entre la multitud –todo eso con sólo 6 horas de sueño. Así es un fin de semana común para el Dj de 39 años, a quien el libro Guinness de Récords Mundiales considera el músico que más viaja en el mundo.

A pesar de esa agenda, Aoki es un ejemplo de salud en un género que se conoce por no parar de estar de gira, de desveladas, y de abusos. Le puede agradecer a los hábitos saludables que ha desarrollado durante todas esas millas –la mayoría de los cuales empiezan desde el aeropuerto.

Comer de manera saludable en el aeropuerto es una tarea difícil: te enfrentas a un menú que no es familiar y necesitas decidir rápido porque tu avión sale en tres minutos. En lugar de perder tiempo tratando de descifrar qué alimentos son saludables, Aoki dice que él se ha puesto reglas para saber cuáles son los que no son saludables. "No como alimentos fritos o procesados, ni puerco y ni carne de res", dice. Eso lo deja con elementos nutritivos –carnes con menos grasa como pollo o pescado, carbohidratos crudos y verduras.

Lee el artículo completo en: Vice