Top 10 de bandas para compartir escenario fuera de México, según Los Viejos
Foto: Conrado del Campo

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Top 10 de bandas para compartir escenario fuera de México, según Los Viejos

Les preguntamos a los expertos en el precario ecosistema de la gira, que nos trazaran un mapa personal de sus roles con bandas rifadas.

Si eres de aquellos que echar el slam cada fin de semana es el equivalente a jugar una cascarita los domingos con tus amigos, es muy probable que Los Viejos no necesitan una carta de presentación. Desde su debut oficial en 2012, el dúo de punk y achaques crónicos se ha convertido en esencial dentro de la más reciente camada de bandas que han surgido en México, sobresaliendo en el underground por todos los madrazos sonoros que liberan en el escenario. Gracias a su arsenal de baterías y guitarras a todo, máscaras que sinceramente han de apestar y una furia desmedida provocada por un gobierno agresor y una sociedad conformista que se balancea con un sentido del humor muy particular, todo filtrado a través de su amor por la cultura skate.

Publicidad

Tras debutar con su álbum Quebrantahuesos, pareciera que Los Viejos no han parado un segundo en hacer lo que mejor saben hacer. Llevan tocando en vivo todo este tiempo en escenarios que van de festivales como el Sound On Sound de Austin, así como los nacionales Vive Latino, Marvin, Thrasher Skate Rock México, Lxs Grises y muchísimos más festivales, dando un respiro en 2016 para darnos su segundo disco, Sociedad del Miedo, que representa un paso más seguro artísticamente hablando, apoyándose aún más en las baterías atascadas y riffs aplastantes que los han caracterizado hasta el momento.

Los Viejos también han llevado a cabo varias giras alrededor del mundo, generalmente en territorios sudamericanos. Les pedimos a Jacobo (mejor conocido como Jordi Alacont) y Eustaquio (Leo Padua para los compas), que nos ayudarán a trazar un mapa de estas giras a través de las bandas que más destacaron para ellos en estas fechas. El resultado es una muestra de lo que ocurre actualmente en el punk mundial que además tuvieron buena química con el dúo mexicano. Así que les presentamos una selección de lo mejor que vieron en estos diferentes lares.

Brasil

La primera gira internacional de Los Viejos se dio en 2013 y fue en Brasil gracias al apoyo de Fuera Del Eje, una casa cultural dedicada al intercambio. La gira, llamada Infecção Tour, comprendió 13 fechas en un mes.

Leo: Invasores de Cerebros

Jordi: Limbonautas

Publicidad

Argentina

En septiembre de 2014, Los Viejos se unieron a Terror Cósmico y Tormentas para presentar una buena muestra de la escena pesada mexicana en nueve fechas que comprendieron el Argentina Tritourado.

Leo: Blemictos

Jordi: Tirapiedras

Colombia

Para su siguiente gira en 2015, los hediondos se unieron a los venezolanos de Cardiel para visitar de nuevo Argentina pero antes dando el rol por Colombia. No fue la última vez que estuvieron en este país, ya que el siguiente año tuvieron un lugar en el festival Rock Al Parque.

Leo: Cuentos De Los Hermanos Grind

Jordi: Curva Sur

Austin, Texas

Jacobo y Eustaquio tuvieron una oportunidad única en 2016 cuando fueron invitados a ser parte de la primera fiesta de la serie Late Knights que ocurrieron como parte del festival Sound On Sound. En este show alternaron con bandas como American Sharks, Body Pressure y War On Women.

Jordi: War On Women

Europa

Los Viejos aún no han tenido la oportunidad de tocar en Europa, pero Leo pudo dar un rol al participar en la banda de death metal Failure Trace con quienes tocó en el festival Obscene Extreme así como algunas otras ciudades donde alternó con bandas de Suecia (God Mother) y Dinamarca (UxDxSx) entre muchas otras.

Leo: God Mother

Jordi: UxDxSx

Thrasher Skate Rock

Este evento se dio en México donde la longeva revista de patinetas dio un tour con grandes figuras del deporte en el país. Por supuesto, Los Viejos tocaron y conocieron a miembros de Grindline quienes trabajan en una compañía del mismo nombre que se dedica a construir skateparks y rampas.

Jordi: Grindline The Band

(Sigue a Noisey en Facebook).