FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

Parejas del arte 2017: Iwan y Manuela Wirth

Esta es la pareja más influyente del mundo del arte de este año.
Captura vía Instagram.

Con galerías en Zurich, Nueva York, Londres y Los Ángeles (por nombrar algunas) bajo la firma de “Hauser & Wirth” han ganado uno de los puestos principales frente al mundo del mercado del arte por la manera en la que han impulsado y cambiado la compra-venta de piezas.

Iwan Wirth comenzó a trabajar con Ursula Hauser, mamá de Manuela, como socios de su primera galería en Zurich. Durante una visita en casa de Hauser para pedirle una gran suma de dinero y poder comprar un Picasso, se enamoró de Manuela y después todo fue historia.

Publicidad

Muchos años después de que Iwan se convirtiera en socio de Úrsula y esposo de Manuela, se transformarían en una de las parejas más poderosas del mundo del arte. Esta cuestión desata una reacción en la pareja que los diferencia todavía más de los demás comerciantes de arte en la actualidad. Se muestran incómodos y tratan de resaltar una normalidad dentro de un ambiente pesado como lo es el mundo del arte.

Han innovado el proceso de promoción de artistas. Dentro de su acervo se puede una gran lista de mujeres artistas, colecciones de artistas fallecidos. En total cuentan con 62 artistas, de los cuales hay 11 finados, 21 mujeres y los 41 faltantes son hombres. Tratan de enfocarse en artistas no comerciales pero son considerados buenos.

Para ver su acervo y más información sobre Hauser & Wirth, puedes revisar su sitio.

Relacionados:

Paul Durand-Ruel, el dealer al que le debemos el impresionismo

Leo Castelli: el Santo Patrono del Pop, Minimalismo y Neoexpresionismo

Jerry Saltz: De chofer de camiones a crítico de arte | Agentes de Cambio