FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

El nuevo rumor: helado con cloroformo para secuestrar niñas

Recuerdan cuando éramos niños los supuestos dulces que tenían droga o los locos con jeringas esparciendo SIDA, pues es el turno del inocente helado y no estamos dispuestos a que lo difamen.
Photo via Flickr user Scott Horst

El verano empezó oficialmente y mientras nos preparamos para envolvernos en cantidades copiosas de alcohol cítrico y parrilladas, nos enfrentamos una vez más ante la práctica más fundamental del verano (y todas las estaciones): idiotas intentando capitalizar o promover la histeria de las masas con historias sin fundamento de –por ejemplo– secuestros infantiles.

Desafortunadamente, esta vez los agitadores están usando al inocente helado como medio para causar pánico infundado, y de ninguna manera vamos a quedarnos sin hacer nada y permitir que alguien envilezca ese néctar de los dioses, especialmente si la historia es un fraude.

Publicidad

LEER MÁS: Tus dulces favoritos de Halloween están llenos de transgénicos

Como el sitio de comprobación de hechos Snopes informa, las páginas de Facebook como Stylish Guru y Trending Styles comenzaron recientemente a circular una historia titulada: "¡Una aterradora advertencia para todas las madres de pequeñas este verano!" El artículo, escrito por una tal Sarah Firth, fue publicado a principios de este mes en un sitio web llamado Momma Buzz, que parece enfocarse en rumores de internet concernientes a la maternidad.

El artículo empieza diciendo que existen, "informes recientes de camiones de helado que ponen cloroformo dentro en de dicho postre en Estados Unidos", continúa afirmando, sin ninguna prueba, que ha habido múltiples casos recientemente de conductores de camiones de helado tratando de secuestrar niños.

Luego, el artículo describe detalles impactantes:

"Al usarlo en el helado [el cloroformo] funciona 10 veces más rápido y los niñas están en riesgo de lastimarse severamente como consecuencia de la caída y golpearse la cabeza. Se ha declarado que los camiones de helado que fueron reportados a la policía llevan el letrero "Mr Ice Cream Man" o "Mr Softy".

A pesar de hacer declaraciones tan condenatorias, el artículo no cita ni un solo informe de policía o artículo de noticias, ni proporciona un solo detalle acerca de dónde, cuándo y quién han estado involucrados en estos intentos de secuestro "diarios". Curiosamente, la autora también afirma que los camiones de helado solo se enfocan en secuestrar niñas, a pesar de asegurar que los perpetradores mezclan cloroformo en toda su mercancía.

Publicidad

LEER MÁS: Retiran la proteína de hemp de las tiendas porque está drogando a los niños

Snopes se puso en modo investigación y trató de encontrar alguna evidencia para respaldar estas severas declaraciones. Lo único que pudieron hallar fue un incidente en la Ciudad de Kansas en abril de este año, cuando supuestamente una mujer en un camión de helados le ofreció helado gratis a un niño de cuatro años. La policía de Kansas se encargó del asunto, citó a los dueños del camión por no tener licencia comercial y una infracción por no llevar puesto el cinturón de seguridad, pero se rehusaron a presentar más cargos. Snopes dice: "El representante del departamento de policía describió a la sospechosa como 'cariñosa', pero no peligrosa o secuestradora potencial".

¿La conclusión? Es un fraude, amigos.

Los operadores de los camiones de helado —y el helado en sí mismo— han sido exculpados.

En adelante, todo lo que podemos pedir es esto: ¿Qué terrible ser odia tanto a nuestro adorado helado?

LEER MÁS: ¡Sorpresa! Un niño encontró droga dentro de un huevo de chocolate