Guía ilustrada de MUNCHIES para comer marihuana

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Guía ilustrada de MUNCHIES para comer marihuana

En honor al 4/20, preparamos esta guía, paso a paso, para que hagas de forma segura y controlada tu comida con marihuana.

Los comestibles con cannabis están de moda últimamente, pero están muy lejos de los brownies que preparabas en la preparatoria. En honor al 4/20, te presentamos una guía paso a paso para hacer mantequilla y aceite de cannabis, para usarlos en todas y cada una de tus recetas favoritas. Para más instrucciones detalladas, mira nuestras notas abajo. Illustración de Keara McGraw.

Paso 1: Escoge la especie de tus hojas

No toda la marihuana es igual. Si tienes problemas recordando la diferencia entre los efectos de las hojas de sativa y los de las indicas, sólo recuerda que las indicas te tumbarán en el sillón y te relajarán. Infórmate sobre los distintos tipos de hojas que existen (Leafly es una buena fuente).

Paso 2: Calcula tu dosis

Aquí viene la parte complicada. No puedes saber el contenido de cannabinoides de tu planta si no la mandas a un laboratorio, e incluso si lo haces los resultados no siempre son enteramente confiables. Si bien la marihuana era menos potente hace décadas, ahora puedes encontrar especies que van desde el 10 al 20 por ciento de THC.

Para los propósitos de este ejemplo, asumiremos que tu planta tiene 15 por ciento (.15) de THC. Aquí tienes una sencilla fórmula para calcular la dosis:

Publicidad

Multiplica el peso de tu marihuana en miligramos por el contenido supuesto de THC:

6 gramos = 6,000 mg

6,000 x .15 = 900 mg de THC en 6g

A continuación, divide ese número entre el número total de cucharadas de grasa que vas a usar. En nuestra receta de mantequilla con cannabis, recomendamos 6 gramos de cannabis para 450 gramos de mantequilla o 2 tazas de aceite.

900 mg THC / 32 cucharadas (en 2 tazas) = 28.1 mg / cucharadas de THC

Finalmente, calcula cuántas cucharadas de grasa con marihuana requiere tu receta, y el total de porciones. Si tu receta para brownies rinde 6, 8 o 12 porciones necesita 5 cucharadas de mantequilla normal y 5 cucharadas de mantequilla con cannabis, utiliza solamente la mantequilla con marihuana en tus cálculos.

5 x 28.1 mg de THC = 140.5 mg de THC en total de brownies

140.5 mg / 6 porciones = 23.4 mg de THC por brownie

140.5 mg / 8 porciones = 17.5 mg de THC por brownie

140.5 mg / 12 porciones = 11.7 mg de THC por brownie

Por favor recuerda que estas son referencias aproximadas y que tu resistencia puede variar. Siempre es mejor que falte a que te pases con la dosis.

Paso 3: Descarboxilación

El primer error de los principiantes es olvidar la descarboxilación (o decarb) del cannabis. No hacerlo encierra el precioso THC como THC-A, lo que es básicamente el THC inactivo que no tiene propiedades psicoactivas. (Aunque sí tiene otros efectos.) Si quieres aprovechar al máximo tu hierba, vas a querer descarboxilar con el método siguiente.

Calienta el horno a 120°C. Extiende la marihuana en una charola para hornear. Hornea la marihuana, cuidando que ésta no pase los 120º y se queme (si esto ocurre, puedes perder la potencia). Hornea durante 35-40 minutos, luego retira del horno y enfría antes de moler en polvo grueso. Esta hierba descarboxilada en un recipiente hermético y en un lugar fresco y oscuro te durará hasta por 2 meses.

Publicidad

Paso 4: Incorpora tu cannabis

Ahora que has activado tanto THC en tu cannabis como es posible, necesitas incorporarlo a la grasa.

Para hacer mantequilla o aceite: En una sartén mediana a fuego medio bajo, derrite la mantequilla. Añade la marihuana descarboxilada y cocina, cuidando que la temperatura no sobrepase los 120º C, durante 45 minutos. Retira del fuego y deja que repose, durante 10 minutos, antes de transferir a un tazón a través de un colador. Presiona cuidadosamente con un cuchara para extraer tanto aceite como sea posible. La mantequilla/aceite con cannabis durará, cubierta y refrigerada, hasta por 8 semanas.

¡También puedes incorporar tu marihuana en alcohol para hacer azúcar con marihuana!

Paso 5: ¡Úsalo!

Simplemente sustituye un poco o toda la mantequilla o aceite de coco que requiere tu receta favorita, siempre recordando dividir la cantidad total de THC en tu mantequilla/aceite con cannabis entre el número de porciones que rinde tu receta. Por ejemplo, si tu receta necesita ½ taza de mantequilla y la reemplazas con ½ taza de mantequilla con cannabis que contiene un total de 150 mg de THC, 10 brownies contendrán 15 mg de THC cada uno, 20 brownies contendrán 7.5 mg de THC, etc.

Si necesitas más inspiración, revisa nuestra lista de recetas con marihuana aquí.

Munchies_Cannabutter_1

Guía ilustrada de MUNCHIES para comer marihuana. Ilustración de Keara McGraw.

Este artículo contiene información sobre sustancias ilegales, específicamente de la planta de cannabis y sus derivados. VICE Media LLC quiere hacer hincapié en que el cannabis es una sustancia permitida solo en algunas partes del mundo y a veces bajo situaciones específicas. El uso y el cultivo del cannabis puede derivar en penalizaciones legales y otras consecuencias. El objetivo de este artículo es educar y entretener, VICE Media no busca promover el uso de sustancias ilegales.

Este artículo se publicó originalmente en abril del 2016.