¿Dónde puedes comer delicioso y ver el Super Bowl?
Foto cortesía de Fifty Mils.

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

¿Dónde puedes comer delicioso y ver el Super Bowl?

Si odian el futbol americano o de plano no le entienden, por lo menos con estas opciones pueden comer riquísimo mientras acompañan a sus amigos villamelones.

Hay mucho descontento por las políticas de Donald Trump pero aceptémoslo, millones de mexicanos verán el Super Bowl y otros millones son fanáticos de las alitas Buffalo, barbacoa, brisket, cebollas caramelizadas, elotes dulces horneados, hamburguesas, mancarrones con queso… ¿Ya aceptaron que quieren ver el juego y comer comida gringa?

Al fin, no siempre los gobiernos son o piensan igual que sus pueblos; y sí, muchas cosas norteamericanas nos gustan, más cuando se trata de confort food, por eso les pasamos una lista de lugares donde podrán embarrarse las manos mientras comen y beber cerveza, y al mismo tiempo ven el Super Tazón.

Publicidad

Porco Rosso

Porco Rosso se ha convertido un clásico del barbecue americano en la Ciudad de México. Tiene cinco sucursales en la Ciudad de México y en todas podrás ver el juego. Aunque si prefieres verlo en tu casa, haz un pedido y pasa por la comida, y después de atiborrarte de carnes lentamente cocidas reposa por horas en tu sillón, porque es muy sabido, el tiempo en el futbol americano es impredecible. ¿Ya se te antojo su sándwich de brisket con cebolla asada, pepinillos encurtidos y salsa bbq? ¿O qué tal una orden de galletas Oreo deep fried con helado?

Foto del Facebook de Porco Rosso.

Orden de galletas Oreo 'deep fried'. Foto del Facebook de Porco Rosso.

Fifty Mils

Ahora que si quieres una experiencia que incluya los ricos cocteles del mixólogo Mica Rousseau, siempre puedes ir al bar Fifty Mils en el Hotel Four Seasons, de la ciudad de México. Para el duelo entre Patriotas y Falcones han preparado un menú especial hecho por Tonatiuh Cuevas: costillitas bbq con papas a a francesa trufadas; trío de sliders de res, cerdo y cordero; jalapeños rellenos de jaiba, queso cheddar y gouda; y no podían faltar, alitas al habanero (con su toque mexicano). Y si te organizas con amigos también habrá paquetes para 2, 4 o 6 personas que incluyen comida y cervezas.

Foto cortesía de Fifty Mils.

Costillitas bbq de Fifty Mills. Foto cortesía de Fifty Mils.

The Palm

Una de las hamburguesas más ricas de la Ciudad de México está en The Palm, un restaurante especializado en comida neoyorquina ubicado dentro de los hoteles Presidente Intercontinental (Polanco y Santa Fe). En este Super Bowl (sucursal Santa Fe) tendrán algunos platillos especiales como camarones gigantes picantes envueltos en eggroll, chilli beans con jabugo y tocino o alitas de pollo con aderezo de queso azul y yogurt. Todo acompañado con una promoción de whisky al 2 x 1.

Foto del Facebook de The Palm.
Publicidad

Barracuda Diner

Otro de nuestros preferidos es el Barracuda Diner, sus chilli fries son un pecado que te gustará repetir, así como sus hot dogs y malteadas. Para el domingo 5 de febrero tendrán paquetes especiales que incluyen alitas Buffalo con chiles cuaresmeños o 4 mini burgers con cervezas artesanales. Además de ver el juego y comer rico, te sentirás en una verdadero diner gringo.

Salón Ríos

Si prefieres una opción cantinera, Salón Ríos es el lugar. Además de sus clásicos tacos, tostadas o delicioso mole de olla, ofrecerán varios especiales para el día del Super Tazón. Habrá alitas adobadas y elotes al carbón, costillas al pastor, sliders de carnitas y, porque aunque en EEUU se atiborren de aguacate en esta fecha aquí somos los pioneros, guacamole con queso fresco y chicharrón.

2afcb8cf-adae-4500-b84f-2d17b908e693

Mole de olla de Salón Ríos. Foto de Carlos Castillo.

La Buena Barra

Y como sabemos, los norteños no pueden evitar ser los más fanáticos de este deporte, así que pueden aprovechar el día para ir ver el juego y devorar comida de Monterrey en La Buena Barra (con sucursal en Polanco y, obvio, en San Pedro Garza García). Quién diría no a unos frijoles con veneno (chorizo), al cabrito o un jugoso rib eye, acompañados de tortillas de harina (de las buenas), y obvio la cerveza como la sirven en el norte: helada.

Photo via Flickr user Quinn Dombrowski

Ya lo tienen, si odian el futbol americano o de plano no le entienden, por lo menos con estas opciones pueden comer riquísimo con el pretexto de acompañar a sus amigos villamelones.