FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Convierte los movimientos de tu mouse en una pintura

Los movimientos que realizas con tu mouse o trackpad son registrados en un programa que los convierte en brochazos abstractos parecidos a los cuadros de Pollock.

La cantidad de movimientos que hace una mano al usar el mouse de una computadora es significante, la manera en la que te mueves es similar a la de una brocha. Ali Eslami, un artista de computadoras basado en Tehran, Irán, ha usado estos movimientos para crear una serie de imágenes que aluden al expresionismo abstracto de Jackson Pollock, sin tantos excesos.

Las imágenes trazan los movimientos de los usuarios en sus trabajos cotidianos. Eslami utilizó Processing para los movimientos, dándole una estética pictórica a las imágenes. Mientras el programa registra el movimiento de tus manos, cambiando el color cada 30 segundos, la imagen resultante es una variación gráfica.

Publicidad

Imágenes cortesía del artista. 

Eslami dice que ha notado algunas diferencias en sus experimentos: La actividad del usuario es primordial para el resultado, usar un mouse o el trackpad hace una gran diferencia en los patrones, la versión del sistema operativo también varía el resultado, y algunas areas de la pantalla parecen no tener acción.

Eslami desarrolló su proyecto artístico de datos el año pasado, pero ha lanzado recientemente una aplicación—para Windows—para que todos pueda experimentar. Abajo hay algunas imágenes editadas en Photoshop, y otras crudas, con registros de 3 o 4 horas.

Raw. 

Raw.

Editada.

Editada.

Puedes conocer más del proyecto aquí.

Relacionados:

GIFs geométricos hechos con Processing

Piérdete en un mundo codificado

¿Sabes todo lo que puedes hacer con Processing?