FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Bache24: La App para reportar hoyos en las calles de la CDMX

Gobernador anuncia App para reportar baches en la CDMX.
Capturas por el autor del sitio

Cualquiera que ha circulado con que sea un par de horas por la eternamente joven CDMX, sabe perfectamente que el problema que se tiene con los hoyos es prácticamente pandémico. En un esfuerzo por mejorar la situación vial de la ciudad y de las vías más concurridas, hoy el gobernador de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, anunció en el Monumento a la Revolución la salida a las tiendas de aplicaciones la app disponible para cualquier celular #Bache24. En ella, según la propuesta que se presentó al público, el gobierno de la CDMX responderá los reportes en menos de 24 horas e instruye cómo presentar una queja en caso de un accidente por culpa de un bache.

Publicidad

La inversión del programa es de 250 millones de pesos con 29 de brigadas de bacheo situadas en diferentes partes de la ciudad para las afectaciones viales en vías primarias y las de vías secundarias serían dirigidas por la Agencia de Gestión Urbana (AGU) hacia las delegaciones respectivas de manera que su atención sea más directa y eficiente.

El mandatario capitalino afirmó que el período de prueba para la aplicación de un mes fue un éxito con más de mil descargas de usuarios, donde se presentaron 5525 denuncias donde el 100% fueron cubiertas. Así mismo, añadió que no solamente el programa es único a nivel mundial sino que también presenta una solución ecológica a la manera de reparar los baches, “Vamos a poder combatir de manera mucho más eficaz el tema de los baches de la CDMX, acompañados de la tecnología”, expresó Mancera. Tanto el bacheo de alta presión, como el de sistema frío, “es amigable con el medio ambiente al no despedir gases tóxicos.”

Si quieres conocer más sobre la aplicación o detalles sobre la misma visita el sitio de la CDMX, si quieres descargar el app busca Bache 24 en la tienda de aplicaciones.

Relacionados:

La plataforma que rastrea el título de las películas que no recuerdas

Gracias a esto puedes jugar con tu mascota sin importar donde estés

Esta App te permite crear música con el movimiento de tus ojos