FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Estos tapices eróticos dan un nuevo giro a los selfies de desnudos

Estos no son como los tapices de tu abuela.

El siguiente artículo incluye contenido explícito.

Los tapices tejidos a mano de la artista de Brooklyn Erin Riley dan un nuevo giro a los selfies eróticos. “Cuando empiezo a salir con alguien y empiezo a enviarle fotos, luego convierto esas imágenes en un tapiz. Quiero que antes hayan sido enviadas…", explica Riley a The Creators Project. "Quiero que formen parte de ese diálogo real. Todos enviamos fotos de nuestros cuerpos desnudos a nuestros ligues, es algo que forma parte de ser una persona hoy en día”.

Publicidad

Participes o no en esta práctica, es difícil negar que los tapices de Riley forman ya parte de la vanguardia del movimiento selfie. Este tipo de imágenes tan gráficas e íntimas no se suelen ver en los tejidos, así que el propio medio inspira una reacción en los espectadores. “Siempre me fascinó la idea de que los tapetes fueran un objeto elitista propio solo de la gente que vive en castillos, pero acostumbrada a la cultura punk y DIY que me rodea pensé ‘bueno… puedo tejer lo que me dé la gana’, así que fue una especie de subversión de este arte”, explica Riley.

Riley, que ahora tiene 30 años, lleva trabajando como artista téxtil desde que aprendió a tejer en el instituto, y sus detallados trabajos pueden llevarle de dos días a un mes, dependiendo del tamaño de la pieza. No todas sus obras son autorretratos, sino que algunas están inspiradas en imágenes que saca de Internet o que le envían sus fans.

Su obra representa y sirve de homenaje a la sexualidad femenina. Riley cita a Miley Cyrus como inspiración: “Mis tapices representan esos momentos reales que creo que son como selfies, cuando una mujer se siente lo de lo más sexi y eso se plasma en una imagen. Son como momentos privados que han sido fotografiados. Creo que hoy en día, todos nuestros momentos privados quedan fotografiados y documentados, y ahora tenemos todas estas imágenes de juegos sexuales previos que antes simplemente formaban parte de la vida real”.

Publicidad

El próximo proyecto de Riley llevará este movimiento aún más lejos. Tras varios años recogiendo capturas de pantalla de películas porno en el momento del clímax, ahora las está tejiendo indicando su fecha sobre ellas. A continuación te ofrecemos una imagen exclusiva de una de estas capturas, que todavía no ha salido del estudio de Riley:

Para más información sobre el trabajo de Erin Riley y si no quieres perderte sus próximos proyectos, visita su página web.

Traducción de Rosa Gregori.

Artículos relacionados:

La fotógrafa taiwanesa 3cm explora la manipulación del cuerpo femenino

Chicas desnudas y purpurina en el último vídeo de Weird Girls Project

Un adolescente crea una estatua de Bill Cosby desnudo en señal de protesta