FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Este corto te hará renunciar al trabajo de inmediato

Esta pieza dirigida por el argentino Santiago “Bou” Grasso te hará caer en una crisis existencial.
Capturas de la autora

Esta pieza animada, dirigida por el argentino Santiago “Bou” Grasso, no dura más que 7 minutos y logra reflejar la sociedad contemporánea y cómo nos enfrentamos hoy en día a las nociones de productividad y trabajo. La estética del corto resulta simple pero emotiva, con los decorados de fondo pintados a mano con acuarelas.

“El Empleo” ha ganado premios por todo el mundo gracias a sus elementos universales y haber sido capaz de transpasar la barrera del lenguaje, eliminando por completo todo diálogo. El argumento de la historia versa sobre un hombre “común y corriente” que nos muestra su rutina diaria hacia el trabajo. Sin embargo, da un giro inesperado que brinda una nueva dimensión al peso narrativo del cortometraje y cautiva a todo espectador. Prepárate para empezar tu crisis existencial mirando el corto aquí abajo.

Publicidad

El Empleo / The Employment de opusBou en Vimeo.

El estudio de animación independiente de Grasso, opusBOU, crea cortometrajes mezclando técnicas bidimensionales y stop motion, y uno de sus últimos cortos, PADRE (que habla de la situación política en argentina de los años 80) acaba de ganar el Festival Internazionale di Corti d'Animazione en Italia. Para más información, visita opusBOU.

Artículos relacionados:

Este inquietante corto en stop-motion está ambientado en la dictadura argentina

Los perfeccionistas se sentirán reflejados en este increíble corto en stop motion

"Unity" es una obra en stop motion creada por una futura leyenda de la animación