FYI.

This story is over 5 years old.

Fotografia

Un truco de fotografía analógica se convierte en la madre de todas las visualizaciones de sonido

El nuevo vídeo y conjunto de GIFs de Skunk Bear te hará ver sonidos.

¿Estás listo para repostear? Por si hoy todavía no habías tenido ocasión de dejarte sorprender ante la absoluta belleza de la naturaleza, Skunk Bear de NPR te trae un vídeo para tu deleite natural e intelectual:

Las ondas de sonido han dejado de ser vibraciones invisibles gracias a la utilización de una técnica de espejo parabólico, que permite reducir imágenes de la vida real a sus partículas más básicas mediante las lentes de una cámara. Observa estos GIFs que también tuvieron la amabilidad de facilitarnos (las ondas de sonido son generalmente las “líneas” que se mueven más rápido en las imágenes de aquí abajo):

Publicidad

Del Tumblr de Skunk BearCuando a luz viaja a través de zonas con diferente densidad de aire, se dobla. Seguramente has notado cómo el cemento parece brillar en un día caluroso desde lo lejos, o cómo las estrellas parecen parpadear. Lo que estás viendo es la luz que se ha distorsionado a medida que pasa a través de diferentes densidades de aire, que a la vez se crean bajo diferentes temperaturas y presiones.

El efecto schlieren puede utilizarse para capturar en imágenes estos cambios de densidad: el calor de una vela elevándose, la turbulencia alrededor del ala de un avión, el polvo de un estornudo… incluso el sonido. Agradecimientos especiales a Mike Hargather, catedrático de ingeniería mecánica en New Mexico Tech, que tuvo la amabilidad de proporcionarnos muchos de estos vídeos.

Para más maravillas científicas de NPR, mira Skunk Bear en Tumblr.