FYI.

This story is over 5 years old.

arte

La producción teatral “Alice’s Adventures Underground” ofrece un patio de recreo para adultos

La producción teatral ofrece un evento interactivo para celebrar el 150 aniversario del viejo clásico de Lewis Carroll.
Abby Wain como Alicia. Imagen: Jane Hobson

Las bóvedas con aspecto de madriguera que hay por debajo de la estación londinense de Waterloo nos ofrecen el escenario perfecto para emprender un viaje hacia la guarida del conejo en la nueva producción teatral Alice’s Adventures Underground, una representación en forma de paseo interactivo de la clásica novela infantil de Lewis Carroll que este año celebra sus 150 primaveras.

La producción, obra de Les Enfants Terribles (James Seager y Oliver Lansley) y Emma Brünjes Productions, divide a los espectadores en dos grupos dependiendo de si escogen CÓMEME o BÉBEME y luego los vuelve a dividir en subgrupos aún más pequeños de corazones, diamantes, picas y tréboles para acabar asignándoles la tarea de encontrar quién ha robado las tartas de la reina de corazones y localizar a Alicia.

Publicidad

Cada uno de estos grupos es guiado hacia unas salas y escenarios diseñados con una asombrosa imaginación por Samuel Wyer, que ha conseguido dar vida al absurdo universo del País de las Maravillas a través de unos escenarios similares a un laberinto por el que los visitantes han de escabullirse, paredes peludas entre las cuales se pueden presenciar escenas secretas entre otros visitantes y salas en las que los gemelos Tararí y Tarará, representados por Nichole y Danielle Bird luciendo unas terroríficas cabezas de papel maché, se balancean desde el techo sin parar de fanfarronear.

Brendan McCoy como guardias de la reina, Tom Moores como la sota. Imagen: Jane Hobson

Todo el vestuario, compuesto por una combinación de marionetas, máscaras, impresión 3D y disfraces tradicionales, es sensacional. El conejo blanco sorprende en especial por sus ojos saltones y realistas y una cabeza que da la sensación de moverse sola, aunque seguramente esté controlada por un dispositivo activado desde la mano del actor.

En medio de toda esta locura desconcertante también hay momentos de una serenidad mágica. Por ejemplo, cuando los visitantes son conducidos hacia una cueva subterránea donde verán a la falsa tortuga cantando una canción melancólica y seductora. Aunque luego volverá la locura cuando nos dan a beber una taza de té (que sabe más a vodka) y nos unamos a las otras 56 personas del público en una enorme fiesta del té alrededor de una mesa increíblemente larga.

Publicidad

Mark Stevenson como el conejo blanco, Grace Carter como la liebre de marzo y Hayden Wood como el sombrerero. Imagen: Jane Hobson

Todo acaba en una sesión en la corte con la terrorífica aunque hilarante reina, representada por Lauryn Redding. Tras esta escena, se dirige a los visitantes hacia el bar para que disfruten del croquet con flamencos y de cócteles temáticos mientras los personajes del País de las Maravillas se mezclan entre la multitud.

Abby Wain como Alicia. Imagen: Jane Hobson

Puedes disfrutar de esta extraordinaria y divertida aventura de arte envolvente en The Vaults, Leake Street, Londres SE1 7NN hasta el 31 de agosto. Reserva aquí tu entrada.

Traducción de Rosa Gregori.

Artículos relacionados:

Estos autorretratos en la naturaleza tienen algo de Lewis Carroll y de Miyazaki

El nuevo vídeo de Pogo remezcla a las damiselas de Disney en apuros

Miré hacia el vacío y me encontré con Marina Abramovic