FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnología

Todos los trenes eléctricos holandeses ahora funcionan con energía eólica

Los países bajos lograron la meta de energía renovable un año antes de lo previsto.

Todos los trenes eléctricos de los países bajos ahora funcionan con energía eólica, logrando la meta de cambiar el 100 por ciento a energía eólica, un año antes de lo programado.

Todos los trenes holandeses son eléctricos y la nueva construcción de varias granjas eólicas ayudó a que el país pudiera lograr la meta de alimentar todas sus locomotoras con energía renovable el primero de enero del 2017, según reportó el medio holandés RTL Z.

Publicidad

Los países bajos han están estado comprando energía renovables desde países vecinos en la Union Europea y utilizando plantas alimentadas por gas para compensar la diferencia, pero la creación de granjas eólicas adicionales podría producir toda la energía necesaria para alimentar el sistema de trenes.

Las compañías de trenes holandesas y especialmente el líder de la industria, NS, trabajaron junto a la compañía de electricidad Eneco para que el sistema de trenes haya sido en un 75 por ciento a través de viento para el 2016. La meta del 100 por ciento era para el 2018, pero la alcanzaron el mes pasado de acuerdo a Clean Technica.

Los esfuerzos de Estados Unidos para utilizar las energías renovables se han intensificado durante los últimos años, pero todavía están muy por detrás de muchos países europeos. Cerca de 20 millones de hogares están siendo alimentados por las turbinas de aire en Estados Unidos, de acuerdo con la asociación de energía eólica estadounidense. Texas, California y Iowa poseen la mayor cantidad de producción de energía eólica.

Video: Facebook

Y si bien algunos trenes en Estados Unidos son completamente eléctricos, muchos todavía tienen motores diesel que producen eléctricas para mover al tren. Todavía queda mucho camina para alcanzar a los holandeses.