FYI.

This story is over 5 years old.

choque de continentes

Estados Unidos y Europa se enfrentan en la batalla definitiva del freestyle

Un rider europeo y uno estadounidense se disputaron el trono mundial en la impresionante competición SLVSH de esquí freestyle disputada en Andorra: ¿quién debió ganar?

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

La temporada de esquí se ha acabado en nuestras montañas, pero como aún hay nieve —quizás más que en todo el invierno—, en Andorra han organizado una de las mejores competiciones de freestyle del momento.

Dieciséis de los mejores riders se han reunido para competir en un torneo tan raro como atractivo. El snowpark nocturno del Peretol ha sido el escenario perfecto para el SLVSH, una competición eliminatoria con un sistema de puntuación cuando menos peculiar.

Publicidad

Cada batalla se organiza de la siguiente manera: un rider dice qué truco va a hacer, después lo intenta y seguidamente su contrincante hace el mismo truco. Si los dos lo consiguen, se hace otra vez. Si alguno no lo plancha, le cae una letra de las que forman SLVSH: cuando uno llega hasta la H, pierde.

Aquí tenemos al noruego Oystein Braten haciendo un underflip para entrar en el cajón:

Aquí está el estadounidense Alex Hall, que a la postre se terminaría llevando la victoria:

Y aquí tenemos de nuevo a Braten con un truco que parece fácil pero que en realidad es mucho más difícil que los dos anteriores:

La final la disputaron Braten y Hall, representantes del freeski europeo y americano respectivamente. Ganó este último, que previamente se había deshecho de su compatriota Chris Laker en la mejor eliminatoria de la competición. Así quedó la tabla final:

Si quieres ver la competición entera, no te pierdas el vídeo que ha preparado la propia SLVSH.