FYI.

This story is over 5 years old.

triunfó el amor

La buena racha de 'Chicharito' llegó de la mano de una mujer

Abril de 2015 fue el instante en el que 'CH7' se reencontró en Europa... curiosamente, en el tiempo que salió a la luz su relación con Lucía Villalón
Javier Hernández: @ch14_instagram

'Chicharito' vive un gran renacer en el futbol de Europa. Tras sus primeras dos campañas con el Manchester United, el delantero mexicano comenzó una precipitación en su carrera que lo tuvo más cerca de un banquillo de suplentes que en un campo de juego.

Actualmente,es figura del Bayer Leverkusen, titular indiscutible, goleador en la Champions League y uno de los delanteros más en forma del futbol mundial. Pese a tener ciertos resbalones en el campo, su efectividad ha vuelta a ser la misma de aquel joven que maravilló al mundo cuando fue transferido de las Chivas Rayadas del Guadalajara a los 'Red Devils' por allá de 2010.

Publicidad

Jugar en el Real Madrid nunca, jamás, deberá ser considerada como una decisión equivocada. Sin embargo, para el mexicano, hubo más monotonía que alegrías en el cuadro que dirigía Carlo Ancelotti. Tener como compañeros a tres de los mejores delanteros del mundo, confirmó a lo largo de la temporada que Javier Hernández no gozaría de muchos minutos.

Marcó nueve goles en todas las competencias con el cuadro 'blanco' a lo largo de un año, los mismos que acumula en tan solo tres meses con el cuadro de la 'aspirina'. 'Chicharito' está de vuelta, a muchos no les parecerá un gran delantero, pero hay que saber estar siempre, mentalmente fuerte, para jugar en Europa y entregar esa numeralia.

Abril de 2015 fue un mes dulce para Javier Hernández. Podríamos decir, el mes del despegue del mexicano en Europa. Aún perteneciendo al Real Madrid, marcó su primer gol de 2015 con el cuadro 'merengue' en aquella victoria de 3-0 sobre el Eibar. Un par de semanas después, le marcaba al Atlético de Madrid el gol definitivo con el que la escuadra 'blanca' calificaba a las semifinales de la Champions League. Las lesiones de Karim Benzema y Gareth Bale, le abrieron al azteca una oportunidad que no desaprovechó.

Pero aquel instante se combinó con algo positivo en el aspecto personal del mexicano. La revista Hola publicaba unas imágenes del delantero junto a la periodista de Fórmula 1, Lucia Villalón, a quien en meses anteriores se le había relacionado con el portugués Cristiano Ronaldo.

Publicidad

El disparo emocional al delantero azteca repercutió en actividad, en goles y en nivel. Casi al mismo tiempo, el mexicano se reencontraba con una anotación en la selección mexicana donde al fin se había quedado con la titularidad en detrimento de Oribe Peralta.

Aquel noviazgo que hoy perdura, pudo ser el gran impulso que 'Chicharito' necesitaba, pues curiosamente, ese noviazgo se ha convertido en el inicio de la mejora que hoy experimenta el futbolista en el Bayer Leverkusen. Bien dicen que viviendo y saboreando la vida, ésta se disfruta más y rinde mejor en ella.

Constantemente vemos en redes sociales las palabras de cariño y de aliento al mexicano por parte de Lucía Villalón, quien se ha convertido en un soporte más y en un mayor apoyo para el atacante, quien tiene siempre a su familia como su mayor sostén en una batalla de fama y lucha en la que el futbol mete a los deportistas.

Como era de esperar, 'Chicharito' no se mantuvo en el Real Madrid. No le alcanzó por poco, pues al final de la temporada, se ganó el reconocimiento de una hinchada que pidió a Florentino Pérez y su Junta Directiva que hiciera efectiva la opción por el azteca.

La decisión fue la mejor para ambos, pero quedaba sortear la decisión que el futuro le tendría a 'Chicharito' tras su vuelta al Manchester United donde se encontraría con el ingobernable, y a veces insoportable Louis van Gaal.

Pero, cuando te miran así…

Publicidad

Y no así…

… lo mejor es tomar maletas e ir a donde uno lo quieran, y con quien lo quieran. La decisión de ir a Alemania ha sido la mejor para el mexicano. Su musa podrá estar cerca o lejos, pero está, y con ese impulso sentimental más su talento y trabajo, hoy Javier Hernández ha vuelto a sonreír.

A nivel selección, está cada vez mejor. Su gol contra Estados Unidos así lo reflejó. Aquella lesión en la Copa Oro lo tumbó en medio de ese complejo instante de saber si se iba o no del Manchester United. Sin embargo, el aspecto mental de 'Chicharito' jamás ha fallado.

Hoy Hernández le está dando un periodicazo en la boca a sus detractores. Y aunque a veces nos sonrojen sus suras fallas en el campo, siempre serán más grandes las alegrías que nos da el verlo marcar un gol.

Getty Images

Desde aquel mes de abril, el mes Villalón, Javier Hernández ha marcado 17 goles entre Real Madrid, Bayer Leverkusen y selección mexicana. Nada mal para poco más de siete meses, en los cuales, se cruzó el verano y aquella incómoda lesión.

Con las eliminatorias por venir y con la parte seria del torneo en Europa ya en la recamara, podemos ver quizá, la mejor temporada de 'Chicharito' en Europa.

Podrá ser un dato aislado o una simple especulación, pero desde aquellas fotos que le publicaron a 'Chicharito', y la llegada de su nueva novia, el mexicano cambió. Lo hizo para bien, reimpulsó todo, su carrera, sus minutos y sus goles.