FYI.

This story is over 5 years old.

world baseball classic

José Bautista se estrena con República Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol

La estrella de los Blue Jays se estrenó en su primer partido con República Dominicana, luego encabezar la victoria de 9-2 sobre la selección de Canadá.
Photo by Logan Bowles-USA TODAY Sports

La diminuta esperanza que Canadá tenía de arrancar con el pie derecho su debut en el Clásico Mundial de Beisbol fue destruida por uno de sus hijos adoptivos.

El bateador de los Blue Jays de Toronto y residente canadiense, José Bautista, se desquitó con la Selección de Canadá el jueves por la noche luego de que el pelotero seis veces All-Star anotara en una ocasión y remolcar cuatro carreras. Bautista provocó una carrera en la segunda entrada, una más en la quinta, y cerró con broche de oro al conectarle un cuadrangular a Dustin Molleken en la sexta, remolcando tres carreras más.

Publicidad

José Bautista — COLIMDO (@COLIMDO)March 10, 2017

Otro ex Blue Jay, José Reyes, se unió a la fiesta al anotar en dos ocasiones, mientras que el home run de dos carreras de Wellington Castillo se dio en la desastrosa segunda entrada para los canadienses que permitieron seis hits para cuatro carreras gracias al pésimo trabajo del abridor Ryan Dempster.

Leer más: Dos grandulones hacen historia en el Clásico Mundial de Beisbol

Dempster, veterano con 16 años en las Mayores, salió del retiro este año a los 39 años para lanzar para Canadá. Como era de esperarse, su primer partido desde la Serie Mundial de 2013 fue bastante malo; duró sólo dos entradas y regaló siete hits y cuatro carreras. Andrew Albers fue el pícher más sólido de la noche para Canadá, al lanzar dos entradas sin carreras y permitir un hit y dos bases por bola. En las últimas cinco entradas, los píchers de Canadá —Jim Henderson, Kevin Chapman, Molleken, Scott Mathieson, Rowan Wick— regalaron un total de siete hits y cinco carreras, y sólo poncharon a dos.

El duelo de Dempster, Carlos Martínez, lanzó cuatro entradas sólidas en el primer inicio de su carrera en el Clásico Mundial, y regaló un carrera luego de tres hits. Fernando Rodney ponchó a dos en la novena —y presumió un gigantesco plátano durante la ceremonia de inauguración del partido— mientras que el cerrador de los Mets de Nueva York, Jeurys Familia, le dio el último out a los dominicanos, quienes lucen favoritos para repetir como campeones luego de su marcha impecable de 8-0 en el Clásico Mundial del 2013. El entrenador Tony Pena, quien llevó a la selección al título, dijo antes del arranque del torneo que su equipo es mejor, en teoría, que hace cuatro años.

Los canadienses están en peligro de ser eliminados en primera ronda por cuarta ocasión en el Clásico Mundial; enfrentarán a Colombia y Estados Unidos el sábado y domingo, respectivamente, y necesitan ganar uno o, tal vez, dos de sus compromisos para avanzar de la fase de grupos. Por su parte, República Dominicana tiene cita con Estados Unidos y Colombia el fin de semana, pero a diferencia de Canadá los dominicanos tienen control sobre su destino en el torneo.

¿Cuáles son las buenas noticias para los fans canadienses? El swing de Bautista luce mejor que nunca y parece perfilarse para un temporada monstruosa con los Blue Jays. ¿Las malas noticias? Su Selección es un desastre.