En fotos: los rostros de las artes marciales femeninas

FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

En fotos: los rostros de las artes marciales femeninas

La fotógrafa estadounidense Cynthia Vance lleva años retratando las caras de las atletas que se atreven a subir al ring para competir en el campeonato Invicta FC, que esta semana organiza su evento 16.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Esta semana se presenta el evento Invicta FC 16, que incluirá un combate por el título de peso átomo entre la campeona Ayaka Hamasaki y la retadora Amber Brown. Si no sabes de lo que estamos hablando, te diré que se trata de una versión exclusivamente femenina del UFC… y que cada vez es más popular.

Más lucha: Así perdió Conor McGregor frente a Nate Diaz

Publicidad

En el mundo de las artes marciales mixtas femeninas, Invicta FC fue un referente desde el primer día. En abril de 2012, esta promotora empezó su andadura con figuras de la talla de Marloes Coenen, Liz Carmouche y Jessica Penne: desde entonces se ha expandido y se ha convertido en el trampolín de muchas luchadoras hacia el UFC.

La fotógrafa Cynthia Vance lleva años poniendo cara a las atletas que se atreven a subir al ring. La estadounidense ha querido compartir sus retratos con VICE Sports para ayudarnos a conocer mejor a campeonas como Cris 'Cyborg' Justino, Livia Renata Souza y Tonya Evinger, a figuras reconocidas como Ediane Gomes… y también a retadoras nuevas que buscan hacerse un nombre entre las más grandes.