FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Daft Punk, Carl Craig y más contribuirán en una exhibición de arte de Stanley Kubrick

La serie de eventos londinenses ha sido curada por James Lavelle de UNKLE.
Photo courtesy of the artists

Sigue a THUMP México en su nuevo perfil de Facebook


Stanley Kubrick es recordado como uno de los mejores directores de nuestro tiempo y, apropiadamente, su más reciente homenaje llegará con un gran grupo de estrellas.

Thomas Bangalter de Daft Punk, la leyenda del techno de Detroit, Carl Craig, y el compositor post-minimalista, Max Richter, son algunos de los grandes nombres que contribuirán con su participación en Daydreaming with Stanley Kubrick, una exhibición multimedia por el icono del cine y su vasto portafolio. Preparada para lanzarse este verano, del 6 de julio hasta el 24 de agosto en el Somerset House de Londres, la serie está curada por el fundador del sello Mo'Wax y del grupo UNKLE, James Lavelle, con apoyo de la esposa de Kubrick, Christiane y Warner Bros Pictures. Otros colaboradores incluyen a Beth Orton, Jarvis Cocker de Pulp, Gavin Turk y varios más.

Publicidad

Deep Dish vuelve a Global Underground, sólo para coleccionistas

Nacido en 1928, Kubrick comienza a hacer filmes a los 25 años. Entre sus cintas más destacadas se encuentra A Clockwork Orange, Full Metal Jacket, Eyes Wide Shut, The Killing, y 2001: A Space Odyssey. Este último filme capturó la atención de Lavelle en su adolescencia, él menciona en el sitio web de la exhibición, y el trabajo de Kubrick se volvió un punto principal de inspiración al grabar el primer disco de UNKLE, Psyence Fiction. Él incluso se comunicó con el equipo de Kubrick para saber si él quisiera dirigir el video para uno de los tracks, "Lonely Soul", pero en esos días, Kubrick estaba ocupado filmando Eyes Wide Shut y posteriormente falleció cuatro días después del lanzamiento.

"Mirando esta interacción en retrospectiva, lo que es fascinante para mi es la medida del impacto que Stanley tuvo en mí cuando joven a los 22 años, tanta que sentí la necesidad de rastrearlo e involucrarlo en el universo que yo estaba tratando de construir", escribe Lavelle. "Esto es lo que quiero compartir y alentar en Daydreaming with… Stanley Kubrick; la cual espero que motive a una nueva generación de jóvenes a tomar inspiración de Kubrick".

Recordamos la serie de discos británicos que convirtió a los DJs en súper estrellas

Los tickets para Daydreaming with Stanley Kubrick están a la venta aquí.