FYI.

This story is over 5 years old.

Música

The Crystal Method es el soundtrack de este video ruso que muestra los bombardeos en Siria

El grupo ya aclaró que su música nunca fue autorizada para esta campaña militar.

Esta semana la grabación de un dron impactó al mundo. El video, que dura casi tres minutos, muestra a gran escala la destrucción masiva a la que ha sido sometida Damasco, la capital de Siria, después de los últimos bombardeos que el Ejército sirio ha dirigido contra el movimiento yihadista del Estado Islámico. La grabación fue realizada por la VGTRK, cuyas siglas en español traducen Compañía Estatal Panrusa de Televisión y Radio, con el objetivo de continuar la campaña del gobierno ruso por justificar las intervenciones militares contra grupos rebeldes en el área.

Publicidad

"El video parece más como un videojuego que como un campo de batalla", afirmó el corresponsal de noticias Mathew Chance cuando lo vio. "Pero así es como el Kremlin retrata su campaña en Siria: profesional, y sin dejar espacio a la casualidad". Y este efecto de videojuego se incrementa el doble por el soundtrack de fondo. Es The Crystal Method con su clàsico downtempo de 1997 "High Roller" que, la agrupación afirma, usaron sin su permiso para el video.

"El uso de nuestra música para este contexto no es autorizada de ninguna manera, y The Crystal Method rechaza la violencia para la resolución de cualquier conflicto", aclararon en una rueda de prensa este jueves. "Nuestro corazón está con los habitantes de Siria afectados por esta terrible guerra, su familia y sus amigos".

Vean el video abajo.

***

Si quiere aportar de alguna manera a la difícil situación del país sirio, puede hacer su donación acá.