FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Finalmente, se estrenará en primavera el documental sobre la Roland '808'

El documental cuenta con entrevistas a legendarios productores e intérpretes como Afrika Bambaataa, Todd Terry, Richie Hawtin, Pharrell Williams, Diplo y varios más.
Photo from Wikimedia Commons

Atlantic Fillms (una división de Atlantic Records) y You Know Films han colaborado para publicar 808, un nuevo documental del icónico Roland TR-808. Con entrevistas a legendarios productores e intérpretes como Afrika Bambaataa, Todd Terry, Richie Hawtin, Pharrell Williams, Diplo y varios más, la cinta examina el levantamiento del instrumentos en 1980 y como ha continuado dando forma al panorama de la música contemporánea hasta nuestros días. Los productores del filme también viajaron a Japón y obtuvieron una entrevista con Ikutaro Kakehashi, el creador, quien discute sobre la temprana desaparición del 808.

Publicidad

Programado para lanzarse a finales de esta primavera, la cinta estará disponible de forma exclusiva a través de Apple Music y iTunes, de acuerdo con reportes de Deadline. "Que nuestra cinta sea ofrecida [a Apple Music] como el primer documental de narrativa musical es una lección de humildad. El 808 continúa haciendo historia", comenta Alex Noyer, CEO de You Know Films. Aunque la cinta fuertemente aclamada se estrenó originalmente en SWSX en el 2015, las últimas noticias confirman su lanzamiento mundial. Mira el trailer a continuación.

Britt Julious está en Twitter.