FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Los 5 mejores temas oficiales de los Juegos Olímpicos

Los Juego Olímpicos le han dejado al mundo mucho más que grandes proezas físicas de los deportistas.

Sigue a THUMP México en Facebook


Con el paso de los años, épicos soundtracks han emergido y se han instaurado como grandes clásicos durante las Olimpiadas. La gran carga emotiva con la que vienen acompañadas estas canciones han logrado que a pesar de que el tiempo pase, se sigan recordando como referentes de valores como la perseverancia, la pasión y la dedicación con las que los deportistas triunfan.

Publicidad

El día de hoy se presenta el video oficial de Rise, de Katy Perry, la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que hicimos un recuento de los 5 mejores temas de Juegos Olímpicos anteriores.

1.- Survival – MUSE (Londres, 2012)

Esta rola de MUSE se ha quedado en la memoria del mundo tras haber sido el tema oficial de los pasados Juegos Olímpicos. Fue uno de los temas más inspiracionales y llenos de motivación para los deportistas.

2.- Oceanía – Bjork (Atenas, 2004)

Bjork es otro nombre legendario que se une a las filas musicales de los Juegos Olímpicos. Su track de Oceanía se convirtió en uno de los más representativos de los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004.

3.- Barcelona - Freddie Mercury y Montserrat Caballe (Barcelona, 1992)

Una de las presentaciones más emotivas fue a cargo de Freddie Mercury y Montserrat Caballe, cuyas imponentes voces combinadas crearon un himno digno de recordar. Esto sucedió en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

4.- One Moment in Time - Whitney Houston (Seoul, 1988)

Whitney Houston también se ha ganado un lugar en esta lista, con su tema One Moment in Time. La cantante estadounidense interpretó este tema cargado de sentimiento.

5.- Reach Out - Giorgio Moroder (Los Ángeles, 1984)

Uno de nuestros ídolos, Giorgio Moroder, el genio detrás de grandes rolas como I Feel Love con Donna Summer también colaboró para lograr un himno olímpico memorable.