FYI.

This story is over 5 years old.

Música

BudLab semana #1: un primer round a la altura

Un variado pero selecto menú de propuestas musicales fueron las encargadas de cerrar el primer fin de semana del laboratorio.

Luego de la vibrante apertura del jueves, las noches del viernes y sábado en el BudLab aguardaban por aquellos que no se encasillan en géneros, que no temen romper las barreras hacia lo ecléctico. El laboratorio se preparaba para recibir proyectos musicales que han logrado destacarse con honores, no solo en Colombia, sino a lo largo del continente.

Luego del nutrido conversatorio sobre los logros y desafíos de la escena electrónica en Colombia, el encargado de mantener la vibra, ahora desde las consolas, era el hombre detrás de El Reino del Mar: R.A.H. Comenzando a escalar finamente con una fusión de beats de hip hop y trap, el bogotano comenzó a caldear los ánimos de los asistentes, quien de a poco iban llenando la pista, todos asentando sus cabezas y algunos batiendo las manos en el aire. El turno luego fue para Gladkazuka, el subvalorado talento de Medellín se disponía a continuar la energía, y con su acto en vivo, logró que el público bailara al ritmo de su sutil electro y melodías espaciales. El broche de oro lo puso Siete Catorce, el mexicano con sus ritmos quebrados y bajos intermitentes, hizo que la segunda noche del BudLab fuera una enriquecedora ganancia.

La noche del sábado se guió más por las propuestas alternativas, donde grupos como Ságan, conformado por María Mónica Gutiérrez y Felipe Ortega, nos mostraban cómo su acto en vivo combina a la perfección el romanticismo electrónico con algunos toques de IDM, logrando un vínculo entre el público y la hermosa voz de la vocalista. A continuación, Julio Victoria y su proyecto en vivo, Ensamble, fueron los responsables de que la magia no se apagara. Junto a Claudia Niño en la viola y Carlos Márquez en la guitarra, el acto mostró que un house elegante y bien hecho, sí es posible lograrse en tiempo real. El encargado para cerrar con autoridad la noche fue el argentino Martín Nardone, quien con su manejo astral del Reactable, logró sumergir al público en este instrumento futurista, para luego rematar como Le Freak Selektor, donde clásicos como el remix de Sebastien Leger al ''Air Conditionné'' de Julian Jeweil hicieron que la noche se despidiera con altura.

***

BudLab: Budweiser Electronic Culture Conference
Laboratorio de cultura, pensamiento y música electrónica
Dirección: Calle 48 # 6 – 14

Abierto al público todos los jueves, viernes, sábados (y un par de domingos) desde el 20 de agosto y hasta el 19 de septiembre, el BudLab es una experiencia de avanzada que incluye talleres, conversatorios y por supuesto, fiestas. Entrada gratuita a los eventos únicamente con registro previo. Para mayor información sobre programación y registro, consulte las redes sociales de Budweiser y aquí arriba en la sección dedicada de THUMP. Y no olvide poner "participar" en el evento en Facebook.