El cubo Rubik se convierte en un instrumento musical
Imágenes cortesía del artista

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El cubo Rubik se convierte en un instrumento musical

Aprender a tocar cualquier instrumento musical es un reto, pero este nuevo sintetizador hecho con Cubos Rubik del aclamado productor e inventor musical Hakan Libdo es literalmente un rompecabezas. Una cámara montada sobre una parrilla 4x4 de cubos personalizados detecta cada cuadro de color y lo traduce en una nota musical, y es el trabajo de los instrumentistas resolver cada puzzle en una forma que haga música bella.

Publicidad

El blanco es los tambores, el verde es el bajo, naranja la percusión, rojo el sintetizador 1, amarillo el sintetizador 2, azul es sintetizador 3, y puedes mover los cubos en tiempo real para mantener la canción en movimiento. Si no eres un experto en Rubik, antes de usar el Cube Sequencer, podría valer más que aprendas a tocar el piano.

"¿Pero por qué debe de ser fácil?" Dice Libdo a The Creators Project en un email. "Muchas de las herramientas de la música electrónica de hoy día tienen una curva de aprendizaje muy baja. Pero el Cube Sequencer no es fácil. Justo como aprender a tocar el violín o jugar ajedrez, o resolver el Cubo Rubik, esto requiere tiempo para dominarse".

Libdo, cuyo tablero de Mente Maestra impresionó a Suecia en octubre, diseñó el Cube Sequencer con Per-Olov Jernberg, quien resolvió la programación y el diseño visual, y Romeo Brahasteanu, quien diseñó el tablero. Libdo nos deja con la pregunta, "¿cuál es la diferencia entre jugar un juego y tocar música? ¿Y quién es el ganador?" Dinos lo que piensas en los comentarios.

Visita el sitio de Hakan Libdo para más experimentos musicales.