FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La Vuelta al Mundo en 80 Raves: Motorik!, Sydney

Las cosas empiezan medio tarde en Motorik! Así que no esperes una noche relajada ya que seguramente la fiesta se acabará a las 7 a.m.

La Vuelta al Mundo en 80 Raves te lleva a los sótanos, bodegas y cuartos traseros donde la verdadera magia sucede -desde Caracas hasta Calgary y de regreso. Fotos cortesía de Motorik!

NOMBRE: Motorik!

LOCACIÓN: Sydney, Australia

RESIDENTES: The Finger Prince, CSMNT61, Vivi (también conocido como The Motorik! Vibe Council), Linda Marigliano, Jensen Interceptor y Wordlife

HEADLINERS RECIENTES: Tiga, Brodinski, Gesaffelstein, Thomas Von Party, Wordlife, Jon Convex, Maelstrom, Louisahhh!!! y Harvard Bass

Publicidad

VIBRA: Un triángulo dorado de techno excelente

VENUE: Bodegas por todo Sydney, con la ocasional concesión de fiestas legales en el antiguo venue de goth y fetiche (y actual guarida mirrey) Club 77

CUÁNDO SUCEDE: Cuando se alinean los planetas y todo está en el lugar correcto en el momento correcto, y las cosas salen bien… así que, como una vez al mes.

CUÁL ES LA ONDA:

Las cosas empiezan medio tarde en Motorik! Así que no esperes una noche relajada ya que seguramente la fiesta se acabará a las 7 a.m.. Las residentes Vivi y Linda usualmente arrancan la noche poniéndote en "dat party mood" como dicen ellas.

En este punto, espero que hayas ido al baño porque es probable que los escusados ya estén rotos. Por suerte, no te importa porque, gracias a la presión social, cambiaste tu pequeño vasito de vodka por la botella entera. Esperemos que no se te pierdan tus amigos, porque Motorik! nunca sucede en el mismo venue. De hecho, el objetivo es ser "el sucio secreto" de Sydney, según Vivi.

Afortunadamente los australianos son guapísimos, especialmente porque a los residentes de Motorik! les encanta animarte a "callarte la pinche boca y fiestear y ravear y disfrutar de la música y con suerte encontrar a alguien con quien encuerarte -chavo, chava o lo que sea." Este mensaje de completa aceptación realmente no aplica para la música. Motorik! se enorgullece en ser fieles a sí mismos y sólo tocar música "que tiene sustancia"… lo que sea que eso signifique. Las fiestas también ayudan a hypear los lanzamientos de su propia disquera, la cual ha sido alabada por su habilidoso papel en el reciente resurgimiento del techno en Sydney.

Publicidad

Hay una razón por la que Brodinski y Gesaffelstein escogieron a Motorik! como su primer show en Australia. Esa razón podría ser que los residentes a menudo describen la fiesta como "una pequeña madriguera del crack." O quizá sean las chavas con cabellera multicolorada sudando encima del grupito fashion vestidos de pies a cabeza en Rick Owens, o los ravers brincando desde encima de las bocinotas o los elegantes fiesteros que se escabullen hacia el fondo para fajar. Es difícil decir.

Gracias a una actitud de secretismo sobre las invitaciones, los invitados no tienen que preocuparse sobre alguien arruinándoles la vibra. El apegarse siempre a la onda "de boca en boca", mantiene a los no deseados a oscuras, por así decirlo. "Creamos un ambiente seguro para que personas increíbles puedan comportarse excelentemente, sin miedo a que pendejos y perdedores les arruinen la fiesta," dice Vivi. Me pregunto qué piensa sobre el güey de la foto de abajo.

MOMENTO INOLVIDABLE: Dos grupos locales -la banda eternamente trippy psicodélica Jagwar Ma y el trío de techno CSMNT61- tocando en vivo con una laptop conectada a un 808 y una caja de pedales de guitarra… obviamente rifándose cabrón.