FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Ya existe cura para tu alergia al cacahuate

Si eres uno de los miles de millones de personas que son alérgicas al cacahuate, puedes dormir tranquilo, porque ya existe una cura y la puedes encontrar en el súper.
Photo via Flickr user euromagic

Investigadores del Instituto de Investigación Infantil Murdoch en Melbourne completaron recientemente un estudio de 18 meses en 60 niños con alergia confirmada a los cacahuates. Alrededor de la mitad de ellos fueron tratados con Lactobacillus rhamnosus, un probiótico encontrado en el yogurt, mientras que la otra mitad recibió un placebo. Después, se les fue aumentando la dosis de proteína de cacahuate durante el transcurso del estudio.

Publicidad

LEE: Los platos grandes te hacen comer más

Increíblemente, más del 80 por ciento de los niños en terapia de probióticos pudieron comer cacahuates al final del estudio. Solo uno de los niños tratado con el placebo pudo hacer lo mismo. Eso significa que puedes decir adiós a tus medicamentos antialergia y hola a los placeres engordantes de la crema de cacahuate y el Snickers.

Como la causa más común de anafiaxis relacionada con la comida, las alergias de cacahuate son unas de las más funestas del mundo, aún cuando los niveles de prevalencia varían ampliamente. LA OMS ha estimado que las alergias de maní afectan alrededor de 0. 6 por ciento de la población mundial; mientras que las tasas autoreportadas son generalmente exageradas al doble o el triple de ese número. El investigador principal Mimi Tang le contó al Sydney Morning Herald que las tasas de todas las alergias alimentarias están aumentando en el mundo occidental; uno de diez niños australianos tiene una alergia alimentaria, y tres por ciento son alérgicos al cacahuate específicamente.

Lo malo es que… a los niños del estudio se les dio una dosis diaria de Lactobacillus equivalente a 20 kilos de yogurt. O sea, no basta con un vasito de yogurt al día para curarte de la trágica alergia.

Pero los investigadores aseguran que continuarán con el estudio y probablemente pronto haya más buenas noticias.