FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Esta empresa está vendiendo “tortillas homofóbicas”

La semana pasada, la ciudad de La Paz, en Baja California Sur, fue protagonista de una campaña en contra del matrimonio gay impresa en papel de tortillas.

La semana pasada, la ciudad de La Paz, en Baja California Sur, México, fue protagonista de una campaña en contra del matrimonio gay, realizada por una organización llamada "Conciencia Ciudadana" y con ayuda de "El Maizón", empresa dedicada a la fabricación de tortillas.

Utilizar el papel de las tortillas para dar noticias no es algo nuevo, ya lo habíamos visto en otras campañas publicitarias, como por ejemplo en Chihuahua, cuando se utilizó para concientizar a las personas en contra de la violencia a la mujer. De acuerdo a informes publicados por la Secretaría de Economía y el Consejo Regulador de la Masa, los mexicanos consumen 90 kilos de tortilla al año, así que no es ninguna sorpresa que el papel de tortillas sea usado como medio de comunicación. Sin embargo, nunca se había visto información homofóbica y agresiva como ésta:

Publicidad

"No permitas que en nuestro estado se apruebe la ley que admite los 'matrimonios' entre homosexuales".

"Si esto se aprueba, los homosexuales podrán adoptar niños, y en las escuelas enseñarán libros con contenido homosexual a nuestros hijos".

"¿Este es el futuro que queremos para nuestros hijos? ¡¡No te quedes callado!! ¡¡Actúa!!"

Estas son algunas de las frases que se leen en el papel donde se entregan las tortillas en esta región del norte de México.

tortillas homofóbicas

Parece increíble que este tipo de acciones tenga cabida en un país que ha luchado durante años por los derechos de la comunidad LGBTQIA. Tan sólo en la Ciudad de México se han casado más de mil 300 parejas homosexuales en un periodo de dos años.

Demian Turner Bloom, un actor reconocido en BCS, publicó en su Facebook personal una imagen del papel de tortillas que contiene estos mensajes, burlándose de lo irónico que es la imagen y el texto impreso. A partir de este momento, la imagen comenzó a viralizarse a través de Internet, provocando diferentes reacciones en todo el país.

Esto no queda aquí, hace algunos días se denunció a Eduardo de la Mora, suplente de Armando Martínez, el presidente municipal de La Paz, por alentar la discriminación con el Frente Ciudadano de la Familia Natural a través de una campaña en contra del matrimonio homosexual.