FYI.

This story is over 5 years old.

Noisey

El Último Vecino le hace un cover a La Zowi y tiene todo el sentido del mundo

"Es una de las canciones más tristes que he escuchado últimamente".

El proyecto del barcelonés  Gerard Alegre Dória es uno de los favoritos entre los jóvenes; es como un temblor que vino a sacudir el indie hecho en España, con pop atascado y altas dosis de melodrama en sus letras. Su disco del año pasado, Voces, ya fue uno de nuestros favoritos y, ahora, ha estrenado nuevo sencillo: un cover a una de las reinas del trap en nuestro país, La Zowi.

El tema en cuestión es " Mi Chulo", originalmente una colaboración entre La Zowi y Lorena B, pero es importante leer antes los motivos que han llevado a El Último Vecino a hacer la cover: "Esta es la canción más triste que se me plantó delante en uno de los peores momentos de mi vida, sin novia y sin amigo (…) Tuve que reinterpretarla". Forever alone sad boy to the fullest, tío. La versión de Gerard logra darle realce y una profundidad al tema que lo hacen perfecto para nuestros oídos: de la frontalidad a la agresividad pasiva, y con el toque de melancolía en la guitarra y su voz gimiendo las letras simples pero extra reales de La Zowi.

Dale al  play abajo para disfrutar el nuevo tema de El Último Vecino, a quien le mandamos un abrazo fuerte desde aquí. Y recuerda: los famosos también lloran.

(Imagen principal vía Ahída Agirre, cortesía de Canadá)