FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Un wrap es tan saludable como una pizza entera

Los wraps han sido vendidos como "más saludables que un sándwich"; sin embargo, un estudio reciente destapa la mentira.

Es oficial. La moda de los wraps está dando su último suspiro. Adiós, amigos.

El generalmente multicultural wrap ha sido tolerado durante mucho tiempo debido a su supuesta superioridad nutricional en comparación con los sándwiches, pero hay una verdad oculta. Un estudio conducido recientemente por la organización de seguridad alimentaria SafeFood ha encontrado que algunos wraps pueden contener tantas calorías como una pequeña pizza individual, dependiendo de los ingredientes que contenga, claro. El estudio, que analizó a 240 wraps de 80 tiendas en Irlanda, reveló que muchos contenían cerca de mil calorías y un alto contenido de grasas y sales.

Publicidad

LEE: Come más chicharrón de cerdo, es bueno para ti.

SafeFood dijo que decidió realizar este estudio luego de encontrar que una de cada tres personas cree que los wraps son más saludables que un sándwich, y por supuesto, que una pizza. Creencia completamente errónea. De hecho, puede que un wrap contenga más calorías que un sándwich de carne y queso.

wrap

Los tres wraps más populares encontrados en la encuesta fueron: de ensalada César con pollo, de pollo tikka, y de pollo con ensalada (¡cuánta imaginación!). Las calorías de estos tres tipos van de 267 a 1000, con un total de grasas entre 6 y 59 gramos. Los investigadores también dijeron que el combo de un wrap de pollo con una soda y una bolsa de chips contiene el equivalente al 66 por cieno del consumo calórico diario recomendado.

Entonces, ¿quieres comer wraps mientras tratas de cumplir tu propósito de Año Nuevo de ser menos gordo?

SafeFood está usando el estudio como una advertencia, sugiriéndole a los comensales que elijan porciones más pequeñas, carnes más magras, más pescado y menos salsas cuando elijan un wrap para el almuerzo. Nosotros, por otra parte, pensamos que probablemente merezcas algo un poco mejor para ti. Ve por un sándwich saludable. Es mejor.