FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Ultimate Necromancy Championship: Desenterrando cuerpos para las peleas | ES | Translation

Con tantas peleas peligrosas y casi tontas este fin de semana decidimos dar un paso más y resucitar peleadores para nuestras peleas.

He hablado sobre la cartelera de este fin de semana (excepto por las peleas realmente buenas que están escondidas en el evento) de la manera que puedo porque será encabezada por un peso completo de cincuenta años que no ha ganado nada significativo en una década y por un peso wélter de cincuenta años que no ha peleado en una década. Y eso sin mencionar su pelea co-estelar entre Kimbo Slice y Dada 5000. Pero cada vez que hablo sobre eso un tipo salta y me dice "Será un evento divertido. No todo debe tratarse sobre la contención al título, hombre. Déjalos pelear, amigo". Ni siquiera estoy seguro de cómo es que una pelea basura sea una pelea divertida, Shamrock vs. Slice supuestamente sería una pelea divertida y fue incómoda para todos los involucrados, pero me hizo reflexionar.

Publicidad

Ahora tengo una subasta en ebay por Necronomicon Ex Mortis y me siento con suerte. Si la relevancia, la seguridad de los peleadores y el buen gusto no son factores para los promotores de ahora, ¿por qué no llevar las cosas a otro nivel? A través de la necromancia y las negociaciones sospecho que podría armar una buena cartelera digna del mismo señor Rebney. Con la esperanza de procurar un respaldo financiero como el de Viacom o Fox, les comparto mis peleas para el evento Ultimate Necromancy Championship 1: Resurgimientos. (Aunque planeo cambiarle el nombre a Slackator antes de que se transmita).

Abraham Lincoln versus Billy Baldwin

Abe es recordado por su contribución a la historia de los Estados Unidos, por la proclamación de independencia y por ser baleado en la cabeza en un teatro. Su logro más grande fue a través del papel interpretado por el hombre más talentoso del mundo, Daniel Day Lewis que pudo ganar otro Óscar muy bien merecido a Mejor Actor. Lo que puedes no saber es que Lincoln era un practicante de lucha catch con muchos logros. Con un supuesto récord de 330 victorias y una derrota, Lincoln era toda una fuerza desde el clinch.

Si crees esos cuentos, el pueblo de New Salem era dirigido con "hazañas de fuerza" como si fueran la moneda oficial. Si crees las historias más extremas—porque nos encanta hacer dioses a nuestros antepasados—el joven Lincoln podía verse por el río levantando cajas que pesaban doscientas libras. Cuando el pueblo era gobernado por los chicos Gove, Lincoln le apostó a su líder, Jack Armstrong diez dólares a que podía encontrar un hombre que lo derrotara en lucha. Cuando el nominado de Lincoln no se presentó, éste lo suplió y según la historia se sentó en la cara de Armstrong o lo sometió.

Publicidad

Pesando 81 kilos y con 1.93 metros de estatura, Lincoln es sospechoso de haber sufrido síndrome de Marfan debido a sus enormes brazos. Desafortunadamente el alcance de los presidentes estadunidenses no está registrado en ninguna parte pero supuestamente Lincoln tenía brazos larguísimos. Un luchador larguirucho con esa ventaja de alcance para su división… ¿no les suena familiar?

Y en la gran tradición de los retos a la antigua como el infame reto de John L. Sullivan en el que dijo "Barreré a cualquier cabrón en esta casa", Lincoln lanzó su propio reto a un montón de espectadores con el tono del orador en el que se convertiría.

"Soy el macho alfa de este lugar. Si alguno de ustedes quiere intentarlo, vengan y afilen sus cuernos".

Imaginen esa frase dicha por Daniel Day Lewis cuando tienes una película deportiva contendiendo por el Óscar. Pero regresemos a la pelea. El oponente de Abe estaría mucho menos muerto que él, pero ciertamente no es un luchador tan reconocido: Billy Baldwin. Famoso por ser el hermano menor de Alec Baldwin y también por ser actor. Baldwin compitió como luchador en la Universidad de Binghampton y ha hecho mucho para ayudar a la causa de la lucha olímpica durante los dos intentos del comité por eliminar el deporte. También ha sido parte del equipo del legendario Baldwin Bowl del Día de Acción de Gracias cada año, así que su atletismo no está en duda.

Seré honesto, esta es una pelea sin sentido si Lincoln regresa con la forma que tenía en sus mejores días. Con un alcance de dos metros y su 1.90 de estatura es simplemente injusto, pero a menos de que las reglas prohíban su alcance desproporcionado, Lincoln y Jon Jones pueden seguir manteniendo a sus oponentes a distancia sin aplicar muchas más habilidades. Tal vez no tenga sentido pero yo pondría a Lincoln contra el ganador de la siguiente pelea de 180 libras.

Publicidad

Masahiko Kimura versus Kazushi Sakuraba

La palabra "kimura" ha sido gran parte de la cultura del MMA sin que siquiera se den cuenta de lo significante que es ese nombre. Antes se llamaba llave al brazo o gyaku-ude-garami en judo. La razón por el cambio de nombre fue el éxito del brillante judoca, Masahiko Kimura. La lista de logros de ese hombre es increíble: el hombre más joven en conseguir un godan (cinta negra de primer dan) por el Kodokan y supuestamente solo perdió cuatro combates en su vida (aunque encontrarás que cada judoca jura no haber perdido ninguna pelea).

Kimura pasó tiempo entrenando karate con Gogen Yamaguchi y Masatatsu Oyama y declaró que el compromiso de aprender a golpear, y golpear al makiwara todos los días mejoraron su judo. Notó que muchos judocas dejaban suelto el pulgar mientras agarraba el gi y creía que la práctica constante de tener el puño bien cerrado le enseñaron a utilizar su agarre de manera correcta.

Kimura supuestamente hacía miles de lagartijas al día, hacía sparring por horas y saltaba un kilómetro (probablemente el mejor consejo es que no sigas este régimen). Oyama, un fanático de las artes marciales que se retiró a las montañas para entrenar solo durante meses en busca de perfección, siempre declaró que Masahiko Kimura era la única persona que entrenaba más duro que él.

La tokui-waza (técnica favorita) de Kimura siempre fue su osoto-gari. Ahora esto es conocido como un movimiento de fuerza o una proyección de peso completo, pero nunca pareció molestar a Kimura quien pasó su vida entera desarrollando fuerza de cualquier manera. Kimura proyectaba oponentes con tanta fuerza que era capaz de causar contusiones y cuando enfrentó a Helio Gracie en un combate de grappling en Brasil, siguió su estrategia de noquear a Gracie tumbándolo al suelo, pero los tatamis eran muy blandos.

Publicidad

Siendo un combate de Helio Gracie, este ha sido imaginado y exagerado a los largo de los años. En la última narración, Kimura superaba a Gracie por casi 36 kilos y había 200 mil personas en la audiencia cuando la capacidad del estadio es apenas de 80 mil. Ambos datos obviamente no son verdad. Cualquiera que sea el caso, Kimura terminó encajando la gyaku-ude-garami y fracturó el brazo de Gracie.

Años después el otro competidor en esta pelea, Kazushi Sakuraba usaría el mismo agarre para superar a cuatro miembros de la familia Gracie. Aunque Sakuraba es practicante de lucha catch y es probable que haya aprendido esto como un "agarre doble de muñeca" por parte de Billy Robinson y los demás luchadores profesionales con los que entrenó.

Sakuraba le daba la espalda a los peleadores cuando hacer eso era considerado el principio del fin. Cuando lo agarraban por la cintura rompía el agarre y comenzaba a atacar un brazo con la kimura y daba vuelta con un movimiento estilo sumi-gaeshi apoyando la rodilla o el pie y simplemente dislocando el hombro de su oponente.

El punto de esta pelea sería encontrar al peleador cuyo juego de MMA y grappling construido alrededor de la kimura superaría a uno de los competidores de judo más reverenciados y hombre que volvió famosa la llave. ¿Cómo le iría a Kimura en el clinch sin gi? ¿Cómo lidiaría con los derribes de Sakuraba y su continuo trabajo en el suelo? ¿Sakuraba nos sorprendería con su golpeo y lo defraudaría ante el campeón mundial de judo que entrenó tanto con el mejor karateca de sus tiempos?

Estoy seguro de que ya te vendí la idea y estás preparado para desembolsar la tarjeta de crédito pero en caso de que te preocupes de que dos peleas no son suficiente para crear todo un evento, llenaremos la cartelera con más peleadores con poca experiencia en el ring—Mickey Rourke, Akebono, Bam Bam Bigelow, Michael Flatley— y listo. Además, si seguimos el modelo creado por una popular promotora no tendremos que pagarle a nuestros peleadores hasta el segundo evento, UNC 2: Josh Barnett vs. Frank Gotch.

Compren el libro de Jack, Finding the Art, o encuéntrenlo en su blog, Fights Gone By.