FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Cristiano Ronaldo tiene una galaxia a su nombre

Un astrónomo portugués dedica una galaxia entera a Cristiano Ronaldo porque el mundo no es suficiente.

Como la relación entre astronomía y deportes no fuera lo suficientemente potente, ahora resulta que los científicos del Observatorio del Sur de Europa han llamado 'CR7' a una galaxia recientemente descubierta en honor a la estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Oficialmente, CR7 es un acrónimo de 'COSMOS Redshift 7'. Según el informe de los astrónomos, COSMOS es la zona celeste en la que reside la estrella, cerca de la constelación del Sextante. Redshift 7 es "una medida de su ubicación en el tiempo cósmico", lo cual tiene que ver con el efecto Doppler y la mecánica cuántica y otras cosas tremendamente fáciles de entender. Esencialmente, que tenga una medida Redshift de 7 implica que la galaxia de Cristiano lleva brillando en el firmamento desde poco después del Big Bang.

El acrónimo ha sido elegido por el astrónomo David Sobral de la Universidad de Lisboa como homenaje intencionadoa la superestrella de su país. Ignoramos si este honor ayudará al luso a meter más goles, pero seguro que subrayará el natural porte humilde de Cristiano (?).

[BBC]