FYI.

This story is over 5 years old.

liverpool

Jose Mourinho responde el celular de un periodista en conferencia de prensa

Jose Mourinho, antes amigo de la prensa inglesa, ha recuperado la alegría... al menos eso parece

Aquí tenemos a un Mourinho muy desconcertado, y hasta un tanto molesto, respondiendo el teléfono celular de un periodista durante una conferencia de prensa. El periodista, de Talk Sports, aparentemente había puesto el teléfono en modo silencio para grabar las locuras que Mourinho diría en la reunión antes del encuentro entre el Manchester United y el Liverpool. ¿Mourinho agrede al periodista? No. ¿Actúa como un tarado? No. En lugar de eso, responde el teléfono del periodista y hace un par de bromas. Fue un momento agradable. Mourinho al estilo vintage, dirían los ingleses.

en 2004, cuando Jose Mourinho se unió al Chelsea, era conocido como un adorado por los medios. En su primera conferencia de prensa, se autonombró "the special one". Luego el apodo se le quedó. Cuando regresó al Chelsea en 2013 le dijo a los medios que ya no era "the special one", sino que ahora sería "the happy one".

Eso resultó ser verdad al inicio —el equipo ganó la Liga Premier en 2014— pero la felicidad no le duró mucho. Jose fue despedido en diciembre de 2015. Perdieron nueve partidos y el equipo parecía dividido, probablemente debido a la controversial decisión de Mourinho de despedir a la doctora del club, Eva Caneiro. Después de que Mourinho se fue, Carneiro demandó al Chelsea por su despido y el equipo después llegó a un acuerdo con ella y se disculpó públicamente.

Al inicio de esta temporada, con Mourinho firmando con el Manchester United, no queda claro si el entrenador perdió algo en el Chelsea. ¿Será el mismo? Públicamente parecía molesto. Y este otoño, fue enviado a la banca en varias ocasiones por pelar con los árbitros.

Pero el equipo está funcionando bien últimamente y Mourinho parece haber recuperado la alegría. ¿El Jose feliz está de regreso? ¡Puede ser! Pero tendremos que esperar un poco más de tiempo para confirmarlo.