FYI.

This story is over 5 years old.

Sports

Recuento de la Liga MX: Cinco jugadores que Osorio pasó por alto en la convocatoria nacional

Analizamos a cinco jugadores que Juan Carlos Osorio dejó fuera de la convocatoria para los partidos clasificatorios a la Copa del Mundo.
Photo by Troy Taormina-USA TODAY Sports

El jueves pasado, el entrenador de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, entregó su lista de 24 jugadores para los próximos encuentros de clasificación a la Copa del Mundo contra El Salvador y Honduras a principios de septiembre.

Como suele pasar a la hora de dar a conocer cualquier lista de convocados, los seguidores no se hacen esperar con críticas todo porque sus jugadores favoritos no tendrán la posibilidad de vestir la camiseta de "El Tri" en los próximos partidos. Aunque algunos obtuvieron lo que querían luego de que el lesionado Paul Aguilar fuera reemplazado por Orbelín Pineda la noche del domingo, muchos permanecen preguntándose por qué parecen nombres como Yasser Corona y Carlos Peña en la convocatoria.

Publicidad

Leer más: Recuento de la Liga MX: ¿Quién seguirá los pasos de Salcedo hacia el extranjero?

En un esfuerzo por destacar aquellos jugadores que Osorio dejó fuera de la lista, analizamos a cinco futbolistas que el director técnico debió haber considerado para los siguientes partidos clasificatorios a la Copa del Mundo.

Raúl López, Pachuca

Luego de la lesión de Aguilar, el actual titular, es momento de probar con nuevos laterales por el lado derecho, y el más cercano a la primera posición en la lista de reemplazos es López de 23 años. López sabe centrar con precisión y también posee el potencial para ser letal con los tiros libres. Con la banda izquierda cubierta por Miguel Layún del Porto y sus centro precisos, habría sido bastante entretenido verlos cruzar el balón en numerosas ocasiones para "El Tri".

A pesar de que se podría argumentar su papel como suplente con el Pachuca en los últimos partidos, es muy seguro que López se vuelva a colar en el once titular después de un verano activo que incluyó su participación en el plantel olímpico de México.

López tiene precisión y bastante potencial de su lado. Foto por Chris Humphreys-USA TODAY Sports

Alejandro Palacios, Pumas

El portero de 35 años de los Pumas es fácilmente una de las figuras más que más polariza en la Liga MX. Después de parecer más listo para el retiro que obtener relevancia en el equipo nacional a principios del año pasado, el portero veterano ha sido capaz de encontrar su segundo aire en su carrera gracias a las numerosas y grandiosas intervenciones para el club capitalino.

Publicidad

Por la constancia que ha mostrado, podría decirse que Palacios es uno de los guardametas mexicanos más confiables hoy en día. Aunque suena un poco forzado decir que podría arrebatarle el puesto titular a Alfredo Talavera o Guillermo Ochoa, existe prueba de que ha sido mejor que la tercera opción de "El Tri", José de Jesús Corona.

Javier Eduardo López, Chivas

Es algo sorpresivo que Osorio haya decidido convocar a Peña, quien se ha quedado en la banca para Chivas, en lugar de optar por una opción más interesante como López. El jugador de 21 años, también conocido como "Chofis", ha mostrado suficiente talento en su papel de titular esta temporada y se ha convertido en uno de los jóvenes futbolistas mexicanos más emocionantes de la liga.

Conforme "Chofis" obtiene más confianza con cada juego que disputa, habría sido emocionante ver jugar al mediocampista de ataque unos minutos con el equipo nacional. En sus dos últimos partidos acumuló tres asistencias y tiene hambre de más. Gracias a su creatividad, velocidad y talento para pasar el balón, el joven jugador habría lucido como uno de los mediocampistas al ataque en la formación 4-3-3 de México.

Gutiérrez proveyó algo de esperanza para México en Río 2016. Foto por Steve Mitchell-USA TODAY Sports

Erick Gutiérrez, Pachuca

Uno de los pocos que sacaron la casta en la vergonzosa actuación de México en los Olímpicos. Después de que Gutiérrez anotara cuatro goles contra Fiyi en fase de grupos de la competición, uno imaginaría que su aportación en la victoria de 5-1 habría sido suficiente para asegurar un lugar en el primer equipo nacional.

Publicidad

Pero no. Luego de regresar de los Olímpicos y volver al protagonismo como titular en el Pachuca, el jugador de 21 años se cayó del plantel de Osorio. Gutiérrez necesita un desafío mayor, y puede adaptarse a los cambios en la formación del entrenador de México en el medio campo.

Por toda la atención que ha generado con Pachuca desde el 2013, el talentoso joven hasta podría obtener minutos con un club europeo antes de ser convocado al "El Tri".

Giovani Dos Santos, L.A. Galaxy

¿Debería Osorio darle una oportunidad más a Dos Santos? ¿Debería Dos Santos darle otra oportunidad a Osorio? Aunque aún no queda claro quién despreció a quién antes del arranque de la Copa América, los dos partidos en camino habrían sido la oportunidad perfecta para la visita del delantero/extremo.

Dado que Dos Santos cuenta con más de 90 participaciones con el equipo nacional, es todo una sorpresa saber que apenas tiene 27 años. Considerando el tiempo para trabajar con Osorio y el resto de las jóvenes estrellas de "El Tri", el atacante talentoso habría estado en camino para ayudar a México para recobrar el éxito después de su vergonzosa eliminación en Copa América.

El ex jugador del Barcelona posee una inmensa agilidad y habilidad para quitarse rivales de encima, y debería seguir siendo una opción para Osorio a futuro.

Representando a la MLS. Foto por Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

Apuntes de la jornada 7 de la Liga MX

  • Hablando de "Chofis", el mediocampista se lució en la victoria de 3-0 del "Clásico Nacional" contra el América la noche del sábado. Mientras su compañero Isaac Brizuela tuvo un gol y dos asistencias, "Chofis" cerró el partido con dos asistencias para los "Rojiblancos". En cuanto al América, la derrota fue un pésimo resultado en casa para la temporada en la que celebran su centenario
  • Xolos se encuentra una vez más en la cima de la tabla. Después del gol de Grabriel Huache, a mitad de la primera parte, Tijuana mantuvo la victoria por un gol ante los Pumas. El entrenador, Miguel "Piojo" Herrera y su plantel, siguen invictos en casa hasta el momento.
  • Luego de tomar el control de Santos a principios de mes, José Manuel "Chepo" de la Torre aseguró su primera victoria. Gracias a un gol de último minuto de Jonathan Rodríguez, los "Guerreros" pudieron vencer 1-0 a León.