FYI.

This story is over 5 years old.

Champions League

Arrigo Sacchi tacha de mediocre a la zaga del Real Madrid, apuesta por la Juve

El mítico entrenador italiano arremetió contra la defensa merengue después del partido de Champions League ante el Atlético de Madrid.
EPA Images/Jose Sena Goulao

Pocas personas en el mundo tienen la autoridad para escupir la verdad sin filtros, darse la media vuelta y seguir adelante con su vida sin temor a represalias; la lista privilegiada empieza con Arrigo Sacchi.

El afamado y galardonado exentrenador y exfutbolista italiano, siempre fiel a su carácter, criticó a la zaga del Real Madrid después de su actuación en la semifinal de la Champions League.

"La defensa del Real Madrid no tiene peso ni sustancia, con excepción de Sergio Ramos", comentó para Mediaset Premium quien convirtiera al AC Milan en bicampeón de Europa en 1989 y 1990, y obtuviera un subcampeonato en la Copa del Mundo del 94. "Danilo es un jugador mediocre y no sé si podrán contar con Dani Carvajal a tiempo para la final".

Sacchi puntualizó que la Juventus luce mucho más sólida que su rival en la última línea -"como un tanque"- y se le nota más motivada conforme pasan los días. "[La Juventus] porta el estandarte del futbol italiano en Europa y se merece los aplausos por ello".

Leer más: Revolucionarios: Arrigo Sacchi y el AC Milan

Después de la lesión de Dani Carvajal en el partido de ida contra los "Colchoneros", indiscutido titular de la defensa merengue encargado de resguardar y atacar por la derecha, Zidane se vio obligado a colocar a Danilo. En la segunda parte del encuentro, el brasileño estuvo a nada de regresarle el aliento al equipo de Simeone, luego de un pésimo pase retrasado/despeje que no pudo aprovechar la delantera rojiblanca.

La solidez defensiva podría ser la clave en Cardiff, ventaja que sin duda le pertenece al conjunto de Turín, pues las estadísticas lo respaldan. En todo el torneo, la Juve sólo ha permitido tres goles en contra, mientras que el Madrid 17. La diferencia es abismal, pero lo mismo se puede decir del ataque, estadística donde los "Blancos" salen mejor parados.