FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Así es como suenan los sintetizadores hechos con viejos teléfonos

Los sintetizadores/conmutadores de Lori Napoleon rinden homenaje a las mujeres pioneras de la música electrónica ambiental.

Este artículo fue publicado originalmente en Motherboard, nuestra plataforma dedicada al mundo de la tecnología.

Cualquiera que haya visto un sintetizador modular y un antiguo tablero conmutador telefónico podrá notar que las líneas de cables en intersección y los switches y los paneles de conexiones en ambas máquinas tienen una gran similitud.

Sin embargo, Lori Napoleon fue la primera en darse cuenta que podría darle nueva vida a los obsoletos conmutadores de los 1900s al darles nuevo uso como sintetizadores modulares DIY. Ahora ella crea música electrónica con sus instrumentos caseros bajo el nombre Antenes, y la vi presentarse el pasado viernes en el Moogfest en Durham, Carolina del Norte.

Video por Evan Rodgers/Motherboard

El Moogfest es un festival de tecnología musical que recibe su nombre de Robert Moog, quien creó uno de los primeros sintetizadores modulares, en 1963. (Don Buchla creó un sintetizador modular por la misma época en la Costa Oeste que fue igualmente influyente, si no exitoso comercialmente). Los sintetizadores modulares en ese tiempo fueron unos complejos muros de cables y conexiones, y aunque eventualmente fueron reemplazados por máquinas análogas y portátiles hasta eventualmente llegar a los sintetizadores digitales, ahora están de nuevo en boga. (Si no estás familiarizado con la síntesis modular, checa el documental I Dream of Wires y/o esta explicación que escribí).

Lee el artículo completo en: Motherboard