Un tributo al pasado post punk de Madonna a principios de los años 80

FYI.

This story is over 5 years old.

Noisey

Un tributo al pasado post punk de Madonna a principios de los años 80

A la luz de la nueva biopic que quieren hacerle, recordamos qué pasaba con Madonna antes de ser Madonna.

Universal Pictures acaba de tomar los derechos para hacer una biopic de Madonna titulada Blonde Ambition. Cubre el ascenso a la fama de la megaestrella en Nueva York a principios de los años 80. Sin embargo, la propia Madonna no está metida en el proyecto y lo hizo saber a través de Instagram en donde denunció algunas libertades creativas (léase: discrepancias fácticas) tomadas por la escritora Elyse Hollander, a la que Madonna reventó en un post de Instagram ya eliminado describiéndola como alguien que "debería escribir en tabloides. Cualquiera que apoye esta película está apoyando a las mentiras y la explotación. ¡Las mentiras no tienen piernas!"

Publicidad

Sin embargo, Blonde Ambition no es la única adaptación cinematográfica de los años más determinantes en la carrera de Madonna que se estará proyectando en alguna sala pronto. Emmy and the Breakfast —un supuesto "documental" con recreaciones live-action interpretadas por Jamie Auld, la rara doble de Madonna— se basa en la relación de la cantante con su ex amante y compañero de banda Dan Gilroy quien, según reportó Page Six, "ha entregado horas de video y montones de cartas y fotos al director Guy Guido para el proyecto". Verga.

Pero quizás la mayor tragedia de todo esto, además del puñado de oportunistas reclamando conocer el origen de la historia de una leyenda viviente, es que ninguno de los proyectos lleva el sello de aprobación de Madge, lo que significa que nunca podremos conocer del todo la verdad que rodea los momentos clave de la carrera de Madonna. Y créanme, esto es una tragedia porque en su período pre-fama de Nueva York, entre 1978 y 1983, Madonna vivió más vida que cualquier cirquero octogenario, tocando en dos bandas post punk llenas de su propio sello kitsch de new wave, recorriendo Europa con un one-hit wonder disco, protagonizando una película estudiantil de 8mm que tiene una escena de una orgía con un transgénero, y tirándose a uno de los prodigios del arte, Basquiat. Logró todo eso antes de hacerse famosa.

Así que antes de que cualquiera de estas películas tenga la oportunidad de manchar la narrativa sobre el ascenso a la fama de Madonna, aquí exponemos una mirada a los hitos de la carrera de la Reina del Pop, muchos de los cuales pueden sorprender incluso a sus fans más acérrimos.

Lee el artículo completo en Noisey.